El WEC y la Fórmula E buscan una solución para evitar que coincidan sus carreras
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) está preparado para cambiar la fecha de su prueba en Nürburgring 2017 para evitar así una coincidencia con la Fórmula E.
Según la revista Autosport, el director del WEC, Gerard Neveu, ha puesto de manifiesto su intención de cambiar la fecha de la quinta prueba prevista para el 16 de julio que, según el calendario oficial, se llevaría a cabo en el mítico trazado de Nürburgring. El WEC y la Fórmula E quieren evitar que el mismo fin de semana haya competición en diferentes categorías para que el público pueda centrarse en cada uno de los diferentes campeonatos, ya que ese mismo día se disputaría el ePrix en Canadá.
“La razón técnica para mover nuestro evento hacia delante una semana a partir de este año fue que no podríamos tener la carrera en Nürburgring dos semanas antes de las 24 Horas de Le Mans. Hemos informado a la FIA, al jefe de la Fórmula E ,Alejandro Agag, y a los pilotos que compiten en estas categorías de que estamos listos para hacer esto,” explica Neveu, el hombre al frente del WEC.
No obstante, el francés afirma que necesita la garantía de que el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se celebrará el 1 de julio, no se moverá una semana hacia delante. De todas formas, cualquier cambio en el calendario WEC no se concretará hasta la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA en el mes de diciembre.
“Hay un asterisco en contra de Hockenheim y necesito saber que la Fórmula 1 no se mueve al 23 de julio. Mientras que la F1 no esté en esa fecha, no tendremos ningún problema en el movimiento”, continúa.
Sam Bird, piloto en el equipo DS Virgin Racing de la Fórmula E, dio la bienvenida a la noticia de que las dos categorías no se enfrentasen finalmente en el mismo fin de semana.
“Es una buena noticia para nosotros como pilotos, así que esperemos que funcione la solución y no afecte a ninguna de las dos categorías”, finaliza Sam Bird.