Mercedes no intervendrá entre Rosberg y Hamilton en su lucha por el mundial
Toto Wolff insiste una vez más. Mercedes no interferirá en la lucha por el mundial de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. A falta de cuatro Grandes Premios, la ventaja del alemán sobre el británico es de 33 puntos, por lo que Rosberg puede permitirse el lujo de terminar segundo todas las carreras y aún así ganar el campeonato. En pocas palabras, sólo depende de si mismo.
Después de todo el lío generado a partir de la rotura del motor de Lewis Hamilton en Malasia, y sus declaraciones sobre un posible sabotaje, Mercedes sigue en su línea y no ejecutará órdenes de equipo entre sus pilotos, dejándolos competir libremente. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, considera la actitud del equipo con respecto al mundial de pilotos como algo corriente.
“Nosotros les dejamos competir, no hemos cambiado en ese sentido”, declara el de Mercedes.
A pesar del número de toques entre ambos pilotos a lo largo de la temporada, el equipo de la estrella no quiere intervenir en la pelea, prefieren verles batallar a que se les tache de favoritismo por alguno de los pilotos.
“Si empezamos a ajustar ciertos detalles se abriría una caja de Pandora. Nunca hemos tenido órdenes de equipo, las cuales no son populares entre los aficionados, y es no es lo que queremos. Así que no habrá ningún cambio, son libres para competir “, continúa Wolff.
Nico Rosberg, a pesar de poseer una ventaja considerable, sigue concentrado en hacer cada carrera lo mejor posible, olvidándose de Lewis Hamilton y realizando su trabajo como mejor sea posible.
“Es difícil, porque Lewis es mi compañero de equipo y que siempre va a estar luchando, y es difícil de superar. El mejor razonamiento para mantener la ventaja es que ahora mismo realmente estoy bastante bien, ¿por qué cambiar algo que funciona bien con el enfoque que tengo en este momento?“, declara el alemán.
Matemáticamente, Nico Rosberg puede lograr el mundial de Fórmula 1 en México, si es capaz de alcanzar una ventaja de 51 puntos sobre Hamilton.