El Toyota Yaris R5 llegará al Mundial de Rallyes en 2018
Con el todopoderoso Skoda Fabia R5 marcando las pautas en el WRC2, Hyundai ya ha puesto a dar sus primeros pasos a su nuevo i20 R5, mientras que Citroën y M-Sport preparan grandes evoluciones en sus modelos, el Ford Fiesta R5 y el Citroën DS3 R5. Sin embargo, en 2018 habrá un nuevo modelo en la categoría y será el nuevo Toyota Yaris R5 que esperan tenerlo listo para esas fechas.
Toyota por fin parece decidida y tras retrasar el desarrollo de una versión R5 del Yaris en varias ocasiones parece que ya tienen fecha para su debut: 2018. Esperan poder participar en campeonatos nacionales y el ERC con este modelo además de intentar animar a algún piloto a competir en el WRC2 con esta versión del Yaris que debutará en 2018.
Hasta entonces, Toyota tiene muchísimo trabajo para preparar el Yaris WRC para la próxima temporada y no sería nada extraño que TMG ayudara en el desarrollo de la versión R5 para conseguir llegar a tiempo en 2018. Este proyecto está destinado a pilotos cliente que quieran adquirir una unidad de competición para correr en diferentes categorías.
“Tan pronto como tengamos tiempo para concentrarnos en eso lo haremos. Estamos estudiando distintas áreas ya. Hablamos con gente de TMG y por supuesto con Toyota Motor Company para ver su merca y la situación general. Esto definitivamente no será para 2017, previsiblemente será para 2018. Sí podríamos empezar ahora, podríamos tener un coche listo para 2017, pero no veo ningún sentido en llevar el coche a producción si no es lo suficientemente rápido”