Citroën aprovecha y completa un test de tierra en Huelva con el C3 WRC
Citroën no ha querido desperdiciar su presencia en España con motivo del Rally de Catalunya 2016 celebrado la semana pasada, para seguir con el desarrollo de su C3 WRC con el que competirán la próxima temporada. Antes de dirigirse a Gales para completar la penúltima cita del Mundial, los galos se han marchado a las cercanía de Huelva para completar un test sobre tierra con el C3 WRC.
Sin imágenes oficiales de los anteriores test, sobre todo el denominado #TEST7, en el octavo test que realiza Citroën Racing, podemos ver como el C3 WRC ha cambiado en comparaciones a otras jornadas de test pasadas. Vemos que el diseño del spoiler trasero es en dos planos y completamente distinto, el faldón delantero está algo más recortado en comparación al que pudimos ver en las especificaciones de asfalto y las anchuras en las puertas delanteras respecto a las traseras ha cambiado. Debemos recordar que esta versión en cinco puertas, a pesar de que las traseras no se podrán abrir al ir soldadas con la finalidad de conseguir una mayor rigidez del conjunto.
Una vez más, Kris Meeke ha sido la voz determinante en este test que ha organizado Citroën Racing en las cercanías de Huelva. Sin embargo, en esta ocasión Craig Breen también ha ayudado al piloto norirlandés a la hora de evaluar cuál es el rendimiento definitivo del coche, cerca de su homologación. Por otra parte, todavía no sabemos cuando será la presentación definitiva del modelo, aunque se espera que sea en el mes de diciembre. Además, Stéphane Lefebvre sigue recuperándose de su accidente en el pasado Rally de Alemania y disputará los rallyes de Condroz y Gales con su copiloto provisional, Gilles Turckheim, con la finalidad de prepararse de cara a la temporada 2017, en la que no tiene asegurado su sitio en el Rally de Montecarlo.