• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpha Tauri » Carlos Sainz: “Que te vayas recto en una curva y no pase nada, es alucinante”

      Carlos Sainz: “Que te vayas recto en una curva y no pase nada, es alucinante”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      noviembre 10, 2016

      Antes de los Grandes Premios, Carlos Sainz suele atender a los micrófonos de Movistar F1 para hablar sobre lo que cree que acontecerá durante el fin de semana de competición. Sin embargo, además de hablar sobre lo que piensa que ocurrirá en el trazado brasileño, el piloto madrileño ha hablado sobre la acción de Lewis Hamilton en la salida del Gran Premio de México, en el que se fue recto en la primera curva en su intento de defenderse de Nico Rosberg.

      Carlos Sainz no entiende que pese a que esté luchando por un Mundial, Lewis Hamilton se saltara la primera curva, tuviera ventaja en espacio y los comisarios decidieran no sancionar al británico. Además, Max Verstappen tampoco aflojo en su defensa de posición ante Sebastian Vettel, y se saltó una curva del trazado mexicano, algo que el español asegura que con una escapatoria de grava, no pasaría. También ha querido pedir a Charlie Whiting que reflexione sobre la Fórmula 1 que quiere para el futuro.

      “Hemos dado pasos de gigante en seguridad, pero que en un momento de máxima tensión, que te juegas un Mundial, te vayas recto y que no pase nada, es alucinante. Si yo soy Hamilton, me evito que me ataquen frenando 20 metros más tarde, que me toquen y que me intenten adelantar. Evitas de todas las maneras cualquier accidente que no te puedes permitir. No digo que lo quisiera hacer de forma intencionada, pero si yo soy Hamilton pienso en si Whiting puede descubrir o no que lo he hecho intencionadamente. Si en la curva uno pones gravilla o algo que nos evite rectos, te aseguro que la situación de Hamilton no se hubiera visto. Muchos otros circuitos deberían tomar nota de este”, comenta.

      Por otra parte, Carlos Sainz también ha hablado sobre el tema que sigue estando presente en la Fórmula 1. Las declaraciones de Sebastian Vettel por radio pidiendo una sanción a Max Verstappen por saltarse una curva y poco después, las acusaciones a Charlie Whiting, siguen vivas en el paddock. Sin embargo, Carlos Sainz se ha mostrado a favor del piloto alemán asegurando que los comisarios deben agilizar la toma de decisiones para intentar evitar episodios como los vistos en México. Para ello, igual que otros pilotos, el madrileño pide cambios para que las reglas estén mucho más claras.

      “Prefiero no haber escuchado a Whiting en rueda de prensa. ¿Tu te crees que mi tío o abuelo va a entender el minucioso detalle que da Whiting para sancionar o no a Verstappen y a Hamilton? La Fórmula 1 es demasiado compleja hoy en día, así como su toma de decisiones y no me aparece lógico como se afrontan las decisiones. Estoy convencido de que mañana sea hora de pedir a Charlie de que piensen las penalizaciones y escapatorias que se vean en 2017. México ha sido la cúspide y hasta aquí, ya no más por favor. Que a Vettel se le fue la olla no es ningún secreto y que e pasó tres pueblos también. Pero insisto, lo hizo porque se le llevó a esa situación. El piloto no debe abrir la radio pidiendo penalizaciones porque no es nuestra labor”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Max Verstappen: “No se deberían transmitir los mensajes con lenguaje inapropiado”
      Artículo anterior
      Entrevista a Luis Moya: “La salida de Volkswagen es un cambio de filosofía que hay que respetar”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....