Carlos Sainz, molesto por los problemas de fiabilidad
Carlos Sainz está cuajando una buena temporada en su debut en la Fórmula 1. El madrileño ha demostrado sobre la pista que tiene talento suficiente para estar en este deporte, y puede convertirse en uno de los grandes dominadores de la máxima categoría del automovilismo en un futuro a medio plazo, ganándole la partida a su compañero de equipo en algunas carreras y especialmente en clasificación, donde ha protagonizado algunas actuaciones destacadas.
Sin embargo, Sainz sólo suma 18 puntos en la clasificación de pilotos y su mejor resultado fue el séptimo puesto conseguido en el Gran Premio de Estados Unidos. Y estos decepcionantes resultados en lo que se refiere a las estadísticas se deben a los problemas de fiabilidad de su Toro Rosso, que se han traducido en siete abandonos en las 18 carreras disputadas hasta el momento. Esta situación ha terminado por molestar al piloto madrileño, que se lamenta de esos problemas con el monoplaza.
“Sinceramente me toca las narices y me enfada esta situación porque teníamos una gran oportunidad de puntuar. Es la séptima vez en toda la temporada. Significa que el 50% de las carreras no las he acabado. Estás aquí para ganar experiencia y aprender”, declara Sainz
Pese a estos problemas, Carlos Sainz está contento con su rendimiento y opta por mirar con optimismo este 2015, confiando en que todo lo vivido durante la temporada le sirva para ser mejor piloto el próximo año, cuando la exigencia será mayor al no tratarse ya de un ‘rookie’.
“Cuando estás en tu primera temporada y tienes tantos fallos mecánicos pero aún así logras crear una impresión en el paddock de Fórmula 1, no te sientes triste en absoluto. Saldré de este año pensando lo que podía haber sido sin tantos abandonos pero contento con el rendimiento en general”, comenta el piloto madrileño.