Carlos Sainz, dispuesto a penalizar en parrilla por cambio de motor: “Queremos mejorar”
Carlos Sainz afronta su primera temporada, desde el principio, como piloto del equipo Renault. El madrileño ya ha dejado claro públicamente a su equipo que no le importará salir desde la parte trasera de la parrilla, tras recibir una sanción por cambio de motor, si eso significa dar un paso hacia delante en cuanto a rendimiento durante el año.
El joven piloto madrileño admite que en Renault no están preocupados con 2018, ya que trabajan para conseguir un objetivo claro: luchar por el campeonato del mundo en 2020. Por ello, si esto significa planear una serie de sanciones por cambios de motor, Carlos Sainz se muestra satisfecho por ello ya que completar 21 carreras con tres motores es algo bastante abusivo.
“Para mí esto este tema es poco importante este año. Cuando hay una regla de que puedes usar solo tres motores para toda la temporada, y eres un equipo que no está preocupado por 2018, sino que te preocupa ser campeones del mundo en 2020, necesitas avanzar. Y para progresar necesitas poner motores en la pista y probarlos, y tratar de poner el rendimiento en ellos. Es un recordatorio de que este es un equipo está usando 2018 como un año de desarrollo, y en un año de desarrollo necesita traer cosas nuevas al monoplaza y comenzar las pruebas. Puede que no sea lo ideal, pero no estamos peleando por el campeonato mundial. Estoy feliz, porque significa que el equipo realmente quiere progresar. No están preocupados por la fiabilidad, solo se trata de rendimiento”, comenta Carlos Sainz para Autosport.