Brundle: “Los rivales se acercan a Verstappen con el mismo respeto que a Senna”
Tras estas primeras temporadas de Max Verstappen en la máxima categoría del automovilismo, queda claro que el joven piloto holandés no ha pasado desapercibido para nadie y tampoco, lo ha hecho para el ex-piloto británico, Martin Brundle, quien se deshace en elogios ante el joven talento.
Asegura que el piloto de Red Bull ha conseguido ganarse, tanto en la grada, como en la pista, una reputación similar a la que tuviera Ayrton Senna allá por los años en los que combatieron juntos, y no es para menos, puesto que las últimas actuaciones de Max en el Gran Circo hablan por sí mismas. Las remontadas épicas de Sochi y COTA han sido como un puñetazo sobre la mesa de Red Bull, donde además ya parecen haberse olvidado de Ricciardo para siempre y únicamente tienen ojos para Verstappen, y eso Brundle lo ha notado.
“En el tramo final de la carrera de Austin ya se sabía que Räikkönen, Hamilton y Verstappen estarían en el podio, sólo nos faltaba saber el orden. Con Max nunca puedes dar nada por sentado, y cuando todos creían que Hamilton lo adelantaría pudimos ver en pista una gran batalla entre pilotos, donde el joven holandés venció con un coche muy bien posicionado en pista y sin los cambios de dirección tan inmaduros que realizó en sus inicios en la F1″, comentaba Brundle en los micrófonos de Sky.
Añade que es un piloto que ya se ha colado por inercia en las mentes de sus respectivos contrincantes, y para Brundle, eso hace que el resto de pilotos se le acerquen con cuidado, como hacían con Senna. Y es que no es que lo diga Brundle, sino que hasta el propio Hamilton comentaba en rueda de prensa post-carrera que a Max no le puedes dejar espacio, pues sino sucederá lo que pasó el domingo.
“Se ha colocado en la mente de los demás pilotos en tal posición, que hace que se le acerquen con el mismo respeto con el que nosotros nos acercábamos a Senna”, agrega Brundle.
No hay lugar a dudas que los pasos de gigante que está dando Max Verstappen lo están llevando a una posición de privilegio en la Fórmula 1 con respecto a sus rivales más directos, y es que con sólo 21 años ha conseguido imponer la ley del más fuerte y mermar mentalmente a sus rivales, dejando boquiabierto a más de uno. Y para colmo, este fin de semana vuelve a México, donde ya impuso su ley el pasado año y no dudamos en que vaya a hacer lo mismo (o al menos intentarlo) en este 2018.