Carlos Sainz, sobre el GP de México: “Fernando y yo también estamos bien apoyados allí”
La marca del rombo llega al Gran Premio de México con el objetivo de capitalizar el cuarto puesto del Mundial de Constructores, y cabe recordar que la carrera del fin de semana pasado en el Circuito de las Américas fue un gran resultado para la escudería francesa. Tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz lograron finalizar dentro del top 10 y con ello sumaron puntos importantes para el campeonato.
El piloto madrileño ha llegado a México motivado por el buen resultado del fin de semana pasado, el mismo que desea que se repita el próximo domingo, ya que considera que el Gran Premio de México es una de las fechas más importantes para él y el resto de los pilotos de la actual parrilla, gracias a que la afición mexicana es una de las más entregadas que hay en todo el campeonato. Sainz confía en que el RS18 siga mostrando el excelente ritmo que se le vio durante el pasado Gran Premio de Estados Unidos, y con ello puedan firmar de una vez el cuarto puesto del Mundial de Constructores.
“El Gran Premio de México es muy popular entre los pilotos y sin duda es un fin de semana que disfruto mucho. Es un ambiente especial, sentimos la pasión y la energía de los aficionados allí, los mexicanos son muy apasionados por la Fórmula 1. Definitivamente tuvimos mejor ritmo en Austin y esperamos poder llevar esto a través de México y las carreras restantes, necesitamos seguir sumando puntos, sabemos que puede pasar cualquier cosa pero este resultado definitivamente nos da un impulso y disfrutar de esto para repetir la forma en México”, asegura Carlos Sainz.
Además, Carlos Sainz dijo sentirse arropado por la energía del público mexicano dado que el idioma español es un factor que tienen en común, así que espera retribuirles ofreciendo un buen espectáculo para los asistentes al Gran Premio. Por otra parte, reconoce que el trazado de los Hermanos Rodríguez, es bastante complicado debido a la poca carga aerodinámica que tienen los monoplazas, al igual que lo estrecho que se encuentra el circuito en algunas zonas, como la del estadio por ejemplo.
“Sólo tienen a Checo para alentar y, como hablan español, se podría decir que Fernando y yo también estamos bien apoyados allí, al menos así es como me siento. En términos del circuito, es complicado porque la carga aerodinámica efectiva es baja, lo que hace que el coche se sienta más liviano de lo normal. Hay una combinación de rectas largas, algunas curvas rápidas y también un par curvas cerradas para hacer las cosas bien, especialmente en la sección final del estadio, donde no hay lugar para el error frente a una gran multitud que está observando desde todos los ángulos”, concluyó el piloto de Renault.