Según Verstappen, Ricciardo se desahogó con la pared al abandonar el GP de EEUU
Ya van siete abandonos para Daniel Ricciardo en esta temporada 2018 de Fórmula 1, y son ya demasiados problemas que no dejan de surgir desde que el australiano confirmó su fichaje por Renault. Sus victorias en China y Mónaco no le dejan buen sabor de boca, sabiendo que con más fiabilidad, podría estar más cerca de su compañero Max Verstappen en el campeonato. Fuera de esas dos victorias, Ricciardo no ha subido ninguna otra vez al podio esta temporada.
Verstappen sabe lo que es que los problemas mecánicos se ceben con él, y entiende perfectamente a su compañero. El holandés asegura que la ira de Ricciardo fue tanta, que hizo un agujero en la pared que separaba sus cuartos. Aunque Daniel es el piloto de la sonrisa de oro, también es capaz de sacar la frustración que lleva dentro.
“Daniel hizo un agujero en la pared entre nuestras habitaciones. Creo que dentro del equipo hay algunos chistes que se están haciendo en secreto. Esto es malo para el equipo. Sé exactamente cómo se siente, ya que a mí me ocurrió lo mismo el año pasado en varias carreras. Es algo desagradable”, explica a ‘Zigo Sports’.
Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull, parece tomarse estos abandonos de Ricciardo como una forma de Karma, y sabiendo que en 2019 estará a bordo del monoplaza de Renault, está seguro de que podrá preguntarles por la poca fiabilidad de su motor.
“Es irónico que siempre suceda en su coche. Estoy seguro de que tendrá algunas palabras con su futuro empleador al respecto”, expresaba Horner a ‘AutoBild’.
No son pocos los que creen que dentro de Red Bull se están tomando la venganza por su cuenta, dando más trato de favor a Max Verstappen ante la espantada de Ricciardo. Lo cierto es que al igual de Horner, Helmut Marko también parece mofarse de la situación del australiano.