Dani Juncadella, piloto reserva de HWA AG en la Fórmula E
Dani Juncadella pone un pie y medio dentro de la Fórmula E tras quedarse sin programa deportivo en el DTM tras la retirada de Mercedes de la categoría alemana de turismos. El español llega a la estructura con experiencia sobre sus hombros, siendo incluso el piloto con más kilómetros hechos de la estructura en la categoría eléctrica, tras su numerosos test con el equipo Mahindra.
Gary Paffett llega al equipo tras completar la pasada temporada algunos test con Venturi, mientras que Stoffel Vandoorne no ha experimentado nada de la competición eléctrica. Por ello, la experiencia del piloto español será fundamental dentro de HWA AG, la estructura que ha utilizado Mercedes-Benz para dar sus primeros pasos en la Fórmula E antes de poner su nombre sobre el equipo a partir de la temporada 2019/2020.
La importancia de los pilotos reserva está tomando una gran importancia dentro de la Fórmula E, ya que su trabajo en el simulador de cara a seguir desarrollando unas tecnologías tan prematuras como es la de los motores eléctricos es fundamental para la mejora constante del equipo. Por ello, Dani Juncadella tendrá un papel importante dentro de HWA AG, además de estar disponible para sustituir a uno de los dos pilotos titulares en algún momento en el que ocurra una incidencia y Stoffel Vandoorne o Gary Paffett no pudieran correr.
.@dani_juncadella will take on the role of test and reserve driver for HWA RACELAB during their first season in the @FIAFormulaE . The Spaniard already knows the team from the @DTM and spent a day testing with the team during the official tests in Valencia. #HWA #HWAAG #FormulaE pic.twitter.com/53RAdDWopJ
— HWA AG Official (@hwaag_official) 25 de octubre de 2018