• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Verstappen frena el quinto campeonato de Hamilton; Räikkönen vuelve a lo más alto del podio 5 años después

      Verstappen frena el quinto campeonato de Hamilton; Räikkönen vuelve a lo más alto del podio 5 años después

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 21, 2018
      Verstappen frena el quinto campeonato de Hamilton; Räikkönen vuelve a lo más alto del podio 5 años después

      El Circuito de las Américas ha estado a punto de coronar hoy a otro campeón del mundo. Lewis Hamilton tenía aquí su primera oportunidad para convertirse en pentacampeón del mundo, aunque por muy poco, no ha podido ser. Ahora, el inglés tendrá una segunda oportunidad en México, ya que Vettel ha terminado cuarto, sumando más desventaja con el piloto de Mercedes.

      La salida ha sido muy interesante a la par que caótica, aunque los incidentes no se han visto en la primera curva, sino en las curvas siguientes. Räikkönen salía muy bien, aprovechando sus neumáticos ultrablandos, y colocándose en paralelo con Hamilton para llegar a la primera curva. El inglés le ha intentado arrinconar para mantener la posición, pero el de Ferrari se ha mantenido fuerte y ha salido de la primera curva en primera posición y con velocidad para distanciarse. Por detrás han destacado las salidas de Max Verstappen y Carlos Sainz, el primero porque ha ganado 9 posiciones en la primera vuelta, y el segundo porque ha ganado 5 en el mismo tiempo, llegando a la 9ª y 6ª plaza respectivamente.

      Peor lo ha tenido Vettel, que jugándose el mundial ha vuelto a cometer un error garrafal en su lucha por el cuarto puesto con Ricciardo. Tras adelantarle en la recta de atrás, el alemán perdía tracción y llegaba en paralelo con el Red Bull a la curva 15, donde ha dejado prácticamente sin espacio a Ricciardo, provocando el toque y el posterior trompo del piloto de Ferrari, que ha caído a la 14ª plaza obligándole a iniciar una nueva remontada.

      También Fernando Alonso se ha visto envuelto en problemas durante la primera vuelta, pues Lance Stroll entraba muy pasado en una de las curvas rápidas enlazadas que hay en el primer sector, provocando graves daños en el McLaren y el abandono del asturiano. Caso parecido el que han vivido Grosjean y Leclerc, que se tocaban también en la curva 14 quedando fuera de combate el piloto de Haas, mientras que el de Sauber ha tenido que pasar por el pit leane para abandonar después en la vuelta 33.

      Ya por la vuelta nueve, cuando la carrera parecía algo más calmada, se producía el abandono de Ricciardo, que parecía tener un problema hidráulico en su Red Bull, lo que ha provocado también la aparición del Virtual Safety Car. Esto abría una nueva ventana para las estrategias, aunque el único que ha decidido parar ha sido precisamente Hamilton, que ya se encontraba a menos de un segundo de Räikkönen. Tras esta primera parada, el británico salía por detrás de Räikkönen y Bottas, que posteriormente le dejaba pasar para que volviera a su lucha con el Ferrari.

      En el garaje de Ferrari, Räikkönen ha entrado en boxes en la vuelta 22, después de dos vueltas de lucha con Hamilton, al que trataba de frenar con todo para ayudar a su compañero de equipo. En su caso, Vettel entraba en los garajes en la vuelta 26, aunque de nuevo la suerte no le sonreía, ya que sufría problemas en la rueda trasera derecha que han retrasado su cambio de neumáticos.

      Tras la primera ventana de paradas las posiciones se han estabilizado por la zona delantera, con Hamilton liderando, aunque no tanto por detrás. Sainz sufría una penalización de cinco segundos por ganar ventaja en la salida al irse por fuera de la pista, lo que le ha llevado a la 12ª plaza, aunque pronto ha vuelto a remontar para ascender a la 7ª posición. También Ocon luchaba con Gasly por la 13ª posición, mientras que Magnussen sufría con Pérez por el desgaste de sus neumáticos.

      La vuelta 38 ha supuesto la segunda parada de Hamilton, que ya sufría de manera notoria con el desgaste de sus ruedas. Así pues, el inglés ha parado de nuevo para montar un nuevo juego de blandos, saliendo en cuarta posición, por detrás de Räikkönen, Verstappen y Bottas, que volvía a dejarle pasar dos vueltas después.

      Las últimas vueltas han sido de infarto, con los tres primeros clasificados, Räikkönen, Verstappen y Hamilton en algo más de un segundo entre ellos, mientras que Vettel se acercaba a Bottas con un ritmo endiablado. El objetivo era salvar el primer “match ball” por el título. A falta de dos vueltas, Hamilton se echaba encima de Verstappen, que cometía un error en la curva 14 yéndose largo en la curva. Ha sido entonces cuando el de Mercedes se ha colocado en paralelo y ha hecho las siguientes tres curvas junto al Red Bull, perdiendo la adherencia en la antepenúltima curva y perdiendo toda opción de adelantamiento. Por detrás, prácticamente al mismo tiempo, Vettel adelantaba a Bottas, que poco podía hacer ante el excesivo desgaste de sus neumáticos.

      Así pues, Kimi Räikkönen cruzaba la línea de meta en primera posición, consiguiendo la que podría ser su victoria de despedida con Ferrari, Por detrás, Hamilton se volvía a echar encima de Verstappen, aunque sin poder poner nervioso al holandés, que firmaba un excelente segundo puesto tras salir 18º, mientras que Hamilton cruzaba tercero, por lo que tendrá que esperar para celebrar su quinto título. En México le valdrá con ser séptimo.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Nissan e.Dams muestra su enfado con Alexander Albon y Toro Rosso
      Artículo anterior
      OFICIAL: Kevin Magnussen y Esteban Ocon, descalificados del Gran Premio de Estados Unidos
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....