En Aston Martin temen la marcha de Sebastian Vettel del equipo
Sebastian Vettel llegó al equipo Aston Martin como el fichaje estrella de la marca británica en su entrada a la Fórmula 1. Y es que los británicos llegaban a la categoría reina heredando toda la estructura de Racing Point y uno de los cambios más importantes que hicieron fue el de despedir a Sergio Pérez, quien tenía contrato con el equipo, para fichar a todo un cuatro veces campeón del mundo como es Sebastian Vettel.
El alemán tiene esperanza en que Aston Martin está invirtiendo lo necesario para convertirse en un equipo competitivo que le permita luchar por objetivos realmente importantes en la parrilla de la Fórmula 1. En 2021 dieron un paso hacia atrás notable en comparación al 2020 cuando competían como Racing Point, y este año para 2022 esperan haber desarrollado un AMR22 competitivo, aunque todavía hay muchas dudas sobre el coche. Mientras tanto, el nuevo jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, asegura que depende exclusivamente de ellos que Sebastian Vettel no decida marcharse del equipo por falta de rendimiento del monoplaza.
“Tenemos que demostrarle que poseemos una estructura de trabajo. Si le damos el paquete adecuado, estoy seguro de que podremos mantenerle más tiempo. Está claro que un cuatro veces campeón del mundo no quiere luchar por ser 8º, 12º o 15º. Todavía no he hablado con él sobre ello, aunque espero que mi presencia sea suficiente para que se quede”, comenta Mike Krack.