¿Por qué Alonso pilotó un Aston Martin sin ninguna publicidad?
Fernando Alonso debutó en la jornada de ayer como piloto de Aston Martin de manera extra-oficial. El asturiano consiguió llegar a un acuerdo con Alpine F1 para que le permitiera poder completar el test post-temporada que se celebró ayer en Yas Marina con su nuevo equipo para las temporadas 2023 y 2024. Por ello, pudimos ver al asturiano pilotando para Aston Martin, con el objetivo de conseguir hacerse a la nueva filosofía de monoplaza con el que competirá la próxima campaña, conocer la operativa del equipo en pista y sobre todo, conocer a su nuevo equipo.
Sin embargo, vimos a Fernando Alonso luciendo un casco de camuflaje, un mono completamente negro con únicamente la inserción de su nombre en la cintura y lo más llamativo, un monoplaza completamente vacío de patrocinadores. A muchos les llamó la atención ver como Felipe Drugovich estaba en pista con el monoplaza repleto de logotipos de publicidad mientras que Fernando Alonso, en paralelo, pilotaba el mismo monoplaza sin un solo logotipo. Y esta ausencia de patrocinadores tiene una fácil explicación.
Y es que Fernando Alonso cuenta todavía con un contrato en vigor con el equipo Alpine F1 y a pesar de que el equipo francés le permitió poder comenzar a trabajar con Aston Martin; los compromisos comerciales que tiene debido a ese contrato con el equipo francés privaron a Fernando Alonso de poder estar relacionado con otros patrocinadores que no sean los propios del equipo Alpine F1 hasta el próximo 31 de diciembre, cuando su contrato con Aston Martin comience a tener validez.