Charles Leclerc se niega a asegurar su continuidad en Ferrari
Charles Leclerc tiene contrato con la Scuderia Ferrari hasta finales de la temporada 2024. El monegasco lleva toda su carrera deportiva en la Fórmula 1 ligado a la Scuderia Ferrari, con un año como piloto de Alfa Romeo Sauber en 2018 y el resto de temporadas hasta la fecha como piloto de los de Maranello.
Ahora, Charles Leclerc se encuentra compitiendo con el mejor monoplaza con el que ha corrido en toda su carrera deportiva en la Fórmula 1, sin embargo, no ha podido hacerse con el título este año por culpa de los errores de estrategia, operativa y falta de fiabilidad que han sufrido. Para la temporada 2023 tendrán una nueva oportunidad y se centra en ello, no queriendo asegurar su continuidad en el equipo Ferrari más allá de la temporada 2024, cuando se termina el actual contrato que tiene firmado con su actual equipo.
“Todavía falta mucho para 2024 y aún queda tiempo que pasar en Ferrari. Estar en este equipo era mi sueño desde que era niño. Mi objetivo, de momento, es ganar con Ferrari, luego ya veremos. Estoy muy feliz en Ferrari y quiero ganar con ellos. Hasta ahora, todo son rumores. En Fórmula 1 siempre los hay, y en Ferrari aún más. He aprendido a no pensar mucho acerca de estos rumores. Estoy centrado en qué tengo que hacer en pista, y no comentaré nada acerca de los rumores. Especialmente ahora”, comenta Charles Leclerc en declaraciones para L’Equipe.