Alonso: “Ferrari no ha progresado lo suficiente para batir a Mercedes”
Mucho se está hablando estos días del triunfo del pasado domingo en Sepang de Sebastian Vettel con Ferrari y de que si la decisión de Fernando Alonso de dejar el equipo italiano fue acertada o no.
La Fórmula Uno es así de caprichosa, se rige por ciclos de dominio de diferentes equipos y esa es la clave estar en el equipo adecuado en el momento justo.
Fernando aguantó cinco años en Ferrari y todos sabemos que su marcha debería haberse producido antes de ese quinto año y es que si hay algo claro en este deporte es lo difícil que es tomar ese tipo de decisiones e incluso pareciendo la decisión más acertada, como por ejemplo cuando fichó por el equipo italiano, muchas veces no suele ser la más efectiva y es que en la Fórmula 1 dos más dos nunca nunca suman cuatro.
Aunque estos días la mayoría de los aficionados piensen que no debería haberse marchado de Ferrari viendo los resultados que están consiguiendo, el piloto asturiano tomó una decisión y se embarcó en una nueva aventura, que antes o después empezará a dar sus frutos, ahora somos los aficionados los que debemos apoyarlo más que nunca, se lo debemos.
Ferrari ha mejorado sí, pero Malasia es un circuito con unas condiciones muy especiales y no nos podemos olvidar que al equipo Mercedes también hay circuitos que les favorecen más que otros. Eso es lo que ocurrió en Sepang, el mayor desgaste de los neumáticos del equipo alemán no les permitió seguir una estrategia de dos paradas, algo que el equipo Ferrari con un desgaste mucho menor de sus neumáticos si pudo conseguir llevándose así la victoria.
Pero ¿realmente Ferrari está en condiciones de luchar por el mundial?, el propio Fernando Alonso declaraba a los medios que Mercedes siguen siendo superiores a Ferrari, “Ferrari ha progresado, sí. Pero no creo que sea suficiente para batir a Mercedes regularmente“
Esa progresión ha existido pero hay que ser realistas, el propio Vettel sonreía en la rueda de prensa tras la carrera, cuando le preguntaba si comenzaba un nuevo dominio de la escudería italiana, la contestación fue clara, “no estamos para pelear por el mundial, no es nuestro objetivo todavía, pero si por ganar alguna carrera más”.
Si la decisión de Alonso de fichar por Ferrari, que parecía la unión perfecta no funcionó, esperemos que está triple unión Alonso-McLaren-Honda, comience su ciclo pronto y volvamos a ver a uno de los mejores pilotos de la parrilla conseguir hacer su sueño realidad, su tercer título mundial.