Alfa Romeo Racing, con la mirada puesta en 2020 tras finalizar la temporada fuera de los puntos
Última carrera del año complicada para Alfa Romeo Racing. Tras conseguir un gran resultado en el Gran Premio de Brasil, ambos monoplazas se han quedado fuera de los puntos, y lejos de ellos, en la última cita de la temporada, en Abu Dhabi. El equipo italiano ha sufrido durante todo el fin de semana, y, aunque mantenían la esperanza de remontar, la carrera ha sido más de lo mismo.
Kimi Räikkönen ha sido el primer Alfa Romeo en pasar bajo la bandera de cuadros en Yas Marina. El piloto finés ha tenido una carrera de altibajos, en la que ha llegado a rodar cerca de la zona de puntos, pero no ha podido terminar en el Top 10, ya que tenía a rivales mucho más fuertes en la zona media: no ha podido hacer nada contra los McLaren y los Renault, ni tampoco contra el Racing Point de Sergio Pérez ni el Toro Rosso de Daniil Kvyat.
“Hemos hecho lo que hemos podido hoy, así que podemos mantener nuestras cabezas altas. Nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que el que mostramos durante el resto de fin de semana y hemos tenido batallas interesantes en la zona media. Hemos luchado por los puntos y pensábamos que los conseguiríamos, pero al final no ha sido suficiente. Hemos aprendido mucho y podemos usarlo para mejorar el próximo año. Es imposible averiguar dónde estaremos, pero queremos volver más fuertes. Hemos dado pasos adelante, pero queremos más”, asegura Räikkönen.
Antonio Giovinazzi ha tenido más problemas en la carrera de hoy. El italiano partía desde una mejor posición que su compañero, pero el bajo rendimiento de su monoplaza y una estrategia poco acertada han impedido que pudiera pasar de la 16ª posición en esta última cita del calendario.
“Hemos luchado para tener un buen resultado hoy, pero no hemos podido terminar la sesión puntuando. Hemos probado una estrategia diferente para tener oportunidades, pero no nos ha servido. Ha sido una sesión en la que hemos aprendido muchas lecciones y todo ayudará cuando volvamos a la parrilla en Melbourne. Estoy contento por la manera en la que hemos mejorado durante el año, tanto en clasificación o carrera, y estoy deseando dar un paso adelante. Trabajaremos duro en invierno para entender dónde podemos mejorar y darlo todo para tener un mejor 2020”, explica Giovinazzi.