Renault, fuera de los puntos en Abu Dhabi y con ganas de resurgir en 2020
Renault fue el cuarto mejor equipo de la temporada 2018 de Fórmula 1, por lo que de cara a este año se les esperaba mucho más fuertes, incluso acercándose a los líderes. Nada más lejos de la realidad, ya que la escudería francesa ha sufrido y mucho, viendo como McLaren, el equipo al que suministran motores, ha conseguido ser la cuarta fuerza de la parrilla. El Gran Premio de Abu Dhabi ha puesto punto y final a la temporada, con Renault fuera de los puntos a pesar de realizar una gran carrera.
Daniel Ricciardo ha sido 11º después de perder la última posición de puntos con Carlos Sainz, cosa que ha servido al madrileño para hacerse con el 6º lugar en el mundial de pilotos. El australiano parece contento de asegurar la quinta posición en el mundial de constructores, en una temporada que no ha sido la que él soñaba tras abandonar Red Bull.
“Hoy fue una carrera bastante normal para mí. Luchamos un poco con el neumático duro después de la primera parada, lo cual fue una pena, y al final traté de recuperar el terreno con el neumático más rápido, pero se nos acabó el tiempo. Aunque, mirando el panorama más amplio para nosotros, fue positivo que logramos asegurar el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, que era nuestro objetivo para el fin de semana. Somos optimistas de cara a la temporada baja y esperamos la próxima temporada“, explica Daniel.
Por su parte, Nico Hülkenberg ha terminado la carrera justo por detrás de su compañero, 12º. Ambos han rodado durante toda la carrera en la zona de puntos, pero con su estrategia se han ido quedando atrás poco a poco. Debemos recordar que los Renault lograron entrar en la Q3 con bastante solvencia, pero el ritmo a una vuelta no es suficiente para llevar los puntos a casa. El alemán dice hasta luego a la Fórmula 1 tras esta carrera, desconociendo si volverá algún día.
“Hoy fuimos con todo y fue una pena no sumar ningún punto. La estrategia de una parada fue difícil de lograr y mis neumáticos se estaban degradando demasiado al final. Aún así, tuvimos un ritmo de carrera positivo y estuvimos mucho en la pelea hasta el final. Fue una carrera final digna para mí con el equipo. Crucé la línea con buenos sentimientos. Han pasado tres buenos años con ellos y hemos crecido muy unidos como una familia. Estoy agradecido y agradecido con ellos por todos los altibajos que hemos tenido juntos y les deseo todo el éxito para el futuro“, concluye Nico.