Alfa Romeo lo vuelve a hacer y mete un monoplaza en la Q3
Hace tan sólo unos minutos, ha terminado la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, donde es el circuito callejero más rápido del mundo y lo hemos podido comprobar esta tarde, donde los pilotos han tenido que sacar todo su potencial para así, evitar los muros por milímetros. Ha sido el caso de los pilotos de Alfa Romeo, destacando Valtteri Bottas quien ha vuelto a entrar en la Q3.
El piloto finlandés se ha clasificado en octava posición, pero destacando que tiene nivel para más, tal y como ha afirmado a la prensa allí reunida, comentando que su objetivo no es otro que al menos, mantenerse en los puntos y luchar con los rivales de alrededor, los cuales cree que serán abatibles en el día de mañana.
“Creo que ha sido bueno, y con la naturaleza de alta velocidad del circuito, parecemos bastante fuertes. El auto fue consistente y sólido, estuvimos cerca de nuestros rivales, las vueltas fueron buenas, pero ahí es donde estamos. Estamos entre los 5 primeros o justo detrás de los dos equipos líderes. Mañana creo que podemos luchar con todos los que nos rodean, por lo que debería ser una carrera interesante”. comenta el piloto de Alfa Romeo.
Por otro lado, el inexperto Guanyu Zhou sigue dando pasos enormes, metiendo como ya hiciese en el GP de Bahréin su monoplaza en la Q2, algo que este fin de semana, era más difícil debido a la proximidad de los muros y a que nunca antes había pilotado en ese asfalto, pero se siente muy emocionado de que, hasta el momento, todo le está saliendo a pedir de boca y quiere mañana acumular más puntos para el equipo como ya hiciera el domingo pasado.
“Estoy encantado, puedes ver que desde los Libres 1 hasta la calificación, no cometí ningún error y mejoré. No quería esperar más de mí mismo después de Bahrein porque sabía que Jeddah es una pista diferente, coqueteamos con las paredes, es la primera vez que hago esto y es difícil para un novato. La Q2 era el objetivo, lo logramos y la Q3 era posible antes de la bandera roja. Pero los neumáticos ya habían dado una vuelta cuando pude dar mi última vuelta rápida. Mañana tendremos una oportunidad pero habrá que vigilar muy bien a nuestros rivales y a los posibles acontecimientos que ocurran”, comenta el piloto chino.