Día aciago para Williams en la clasificación del GP de Arabia Saudí
En el día de hoy, se ha celebrado la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, donde los muros estaban realmente cerca y cualquier error implicaba irte contra ellos, como así le ha sucedido a un piloto de Williams, Nicholas Latifi, quien ha provocado la primera bandera roja de la jornada.
El piloto canadiense se encuentra bien después de haberse ido contra el muro y afirma que todavía no sabe porqué su monoplaza perdió todo el agarre trasero de esa forma, pero que tanto él como el equipo lo investigarán y lucharán por subir puestos en la carrera de mañana.
” Parece que perdí la parte trasera al frenar en la curva 13, por lo que debemos analizar los datos para comprender exactamente por qué. Fue la primera vez que me vi limitado por detrás en esa curva en todo el fin de semana, me tomó un poco por sorpresa Lo siento mucho por el equipo porque fue un error costoso. Es difícil decir en este momento sobre el mañana; el coche se siente un poco mejor que en Bahrein, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Será una carrera larga, así que solo tenemos que estar allí”, comenta el piloto de Williams.
Por otro lado, tenemos a Alexander Albon, quien todavía se está aclimatando al monoplaza y poco a poco, va mejorando y mostrando un mejor ritmo, aunque todavía es insuficiente para entrar en la Q2, pero el tailandés no se rendirá en ningún momento y afirma que mañana en la carrera, todo puede pasar.
” Fue un día complicado. Sentí que éramos capaces de llegar a la Q2, pero lograr que los neumáticos funcionaran, especialmente durante la noche cuando baja la temperatura, se vuelve un poco más difícil. No tenemos un auto malo, pero las llantas son muy sensibles y nos perdimos la ventana operativa. Tenemos un poco de trabajo por hacer, pero por lo demás, en la carrera deberíamos tener un buen ritmo, por lo que podemos ser positivos en ese sentido. Adelantar va a ser complicado, pero espero que tengamos una ventaja en el ritmo”, finaliza Alexander Albon