Steiner: “Es posible que Mick Schumacher no pueda correr mañana”
Clasificación accidentada la que hemos vivido hoy en el trazado de Jeddah, donde Nicholas Latifi en Q1 y Mick Schumacher en Q2 han sufrido dos fuertes accidentes, aunque ha sido el alemán el que se ha llevado la peor parte, teniendo que ser trasladado en helicóptero al hospital para un chequeo a fondo, aunque el piloto se encontraba bien y sin lesiones.
Günther Steiner, jefe del equipo Haas, tranquilizaba al mundo de la Fórmula 1 confirmando que el piloto no tenía ninguna lesión visible, aunque los chequeos finales serán los que determinen el diagnóstico concreto de Schumacher.
“Ha sido imposible contactar con radio por Mick, el impacto lo rompió todo por lo que no he hablado con él directamente, he hablado con su madre. Nos dice que no tiene lesiones visibles, pero los médicos quieren verificar si tiene algún otro daño por el impacto”, declara Steiner.
Por otro lado, el jefe del equipo Haas no sabe si podrán contar con Mick Schumacher mañana en carrera, ya no solo por el piloto, sino por el monoplaza, que ha quedado prácticamente inservible, incluso ha llegado a desprenderse la parte trasera, con la caja de cambios, cuando la grúa lo retiraba de la pista.
“Es posible que Mick no pueda correr mañana, según como se encuentre y si podemos reparar todo el coche. No quiero correr riesgos innecesarios aquí, a dos semanas de Melbourne, mi trabajo es asegurarnos que estamos preparados para hacer un buen papel allí”, concluye Steiner.