Alex Smolyar rompe la racha de Viscaal y aprieta el campeonato con Lundgaard
Tercera y última carrera de la penúltima cita de la Fórmula 4 española en Nogaro, Francia, donde Bent Viscaal se ha llevado la victoria en las dos primeras carreras del fin de semana. En esta tercera prueba, Alex Smolyar ha roto la racha del piloto de MP Motorsport y ha conseguido la victoria para poner más picante al campeonato.
La salida en esta tercera carrera ha dado un importante giro a la misma, ya que Christian Lundgaard, líder del campeonato y también primero en la salida, ha tenido un pequeño incidente en la tercera curva con Nikita Volegov, que partía desde la cuarta plaza. Esto ha provocado que Smolyar tomase el liderato de la carrera, seguido de Viscaal, mientras que Lundgaard caía a la décima plaza y Volegov a la última.
Este caos en la salida ha permitido que Guillem Pujeu subiera hasta a cuarta plaza, desde la que presionaba a Lukas Dunner, tercero tras la salida, Por su parte, Marta García escalaba desde la octava a la sexta plaza, ganando las dos posiciones que Lundgaard y Volegov habían perdido con su lucha en la salida.
Con la carrera ya estabilizada, Lundgaard iniciaba su remontada, pues el piloto danés tenía que terminar al menos quinto para mantener el liderato del campeonato. Por delante, Viscaal rodaba más rápido que Smolyar y se acercaba poco a poco a la primera posición que defendía el piloto de SMP Racing.
Precisamente, la lucha entre Viscaal y Smolyar y la remontada de Lundgaard ha sido lo más remarcable de la tercera carrera en Nogaro. Mientras Viscaal se acercaba poco a poco a Smolyar, el danés de MP Motorsport iba escalando puestos hasta alcanzar la cuarta plaza, donde ha comenzado a presionar a Dunner. Delante, Viscaal se lanzaba sobre el piloto de SMP Racing para intentar pasarle en la curva siete, pero Smolyar se defendía con todo, llegaron incluso a tocarse levemente.
Finalmente, Alex Smolyar lograba mantener a raya a Bent Viscaal, que cruzaba la meta en segundo lugar, seguido de Lukas Dunner, con el que al final no pudo Christian Lundgaard, quien firmaba una buena remontada tras su incidente en la salida. Los representantes españoles, Guillem Pujeu y Marta García, terminaban la carrera quinto y séptima respectivamente.