Daniel Ricciardo penaliza veinte posiciones para la parrilla de México
El maratón de penalizaciones sigue vigente en un fin de semana de Gran Premio de México que está siendo muy duro a nivel de fiabilidad. Con los Toro Rosso recibiendo sanciones, al igual que los McLaren, ahora es Daniel Ricciardo quien ve como su posición de salida es muy atrasada por culpa de la fiabilidad de su motor Renault.
Según nuestro enviado especial en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Red Bull se encuentra actualmente cambiando diferentes componentes de la unidad de potencia del monoplaza de Daniel Ricciardo, incluido el motor térmico, suponiendo una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida para el australiano, que no está teniendo su mejor fin de semana.
Tras dicha penalización, Daniel Ricciardo partirá desde la 17ª posición, al cambiar partes del motor que parecía haberse salvado tras el Gran Premio de Estados Unidos, donde presuntamente habían sufrido una fuga de aceite. Por no garantizarse la fiabilidad necesaria de cara a la carrera, en Red Bull han decidido ser cautos y cambiar antes de sufrir otro problema mecánico. Con esta sanción, Daniel Ricciardo se une a Toro Rosso y McLaren entre los que han sido sancionados este fin de semana. Un Gran Premio de México duro para la fiabilidad.
ACTUALIZACIÓN: Finalmente, tras publicarse el comunicado de la FIA con respecto a las penalizaciones impuestas para la carrera del Gran Premio de México, Daniel Ricciardo es sancionado con veinte posiciones en la parrilla de salida por cambio de motor en su monoplaza.