Al-Atiyah gana la Etapa 8 y recorta a Peterhansel: “Lo seguiremos intentando cada día”
Nasser Al-Attiyah lo está dando todo para intentar ganar otro Dakar para su palmarés. Los problemas que sufrió en los primeros días le hicieron perder cierto tiempo que ahora está intentando recuperar poco a poco. Más de cuatro minutos le separan del liderato de un Stéphane Peterhansel que está completando una carrera impecable, siempre arriba y sin cometer errores graves que le provoquen una pérdida de tiempo considerable.
El qatarí ha ganado una etapa más y recorta tres minutos más al liderato. Una etapa maratón que llega a su fin sin mayores problemas para un Nasser Al-Attiyah que va a luchar por la victoria del Rally Dakar 2021 hasta el final. No busca excusas, agacha la cabeza e intentará dar lo mejor de si para aprovechar las oportunidades que se le presenten.
“Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. La etapa maratón nunca es fácil pero estoy contento con estos dos días y con el hecho de que el coche esté intacto. Lo importante es que ha terminado y hemos conseguido arañarle tres minutos a Stéphane. Quedan cuatro días de carrera. No será fácil pero lo intentaremos cada día. Creo que a los buggies les ayudan sus ruedas, pues al ser más gruesas pinchan menos. Yo hoy por ejemplo he pinchazo ocho veces. Pero bueno, no quiero buscar excusas, nosotros vamos a seguir tratando de hacerlo lo mejor posible”, comenta Nasser Al-Attiyah.