137 vueltas y liderato para Daniil Kvyat en el tercer día de test en Barcelona
La primera semana de test de pretemporada se acerca a su fin con el término de la tercera sesión de entrenamientos en el Circuit de Barcelona Catalunya. La buena noticia del día ha sido la llegada del nuevo monoplaza de Williams al trazado catalán, después de varios días de retraso que han obligado al equipo a perderse los dos primeros días de test.
Este tercer día de pruebas comenzaba con retraso para McLaren, que según comunicaban a través de fuentes oficiales, estaba previsto por trabajos en su monoplaza, concretamente en la caja de cambios. Con estos trabajos el equipo ha llegado a perder dos horas y media en pista, saliendo por primera vez Carlos Sainz a rodar pasadas las 11:30 de la mañana.
La sorpresa la ha mantenido Kimi Räikkönen, y es que el equipo Alfa Romeo ya había mostrado su gran nivel en los dos primeros días de pruebas de pretemporada. En esta tercera jornada, Alfa Romeo y Räikkönen han ratificado el excelente trabajo realizado durante el invierno con el finlandés marcando el mejor tiempo en la jornada matutina.
Sin embargo, a pesar de que Räikkönen haya sido uno de los más rápidos en el día de hoy, Sebastian Vettel y Ferrari siguen asustando a sus rivales, pues han conseguido el cuarto mejor tiempo con compuestos más duros que el de los rivales que han logrado terminar más arriba. Este ha sido el caso de Daniil Kvyat, que ha marcado el mejor tiempo del día con el compuesto C5, el más blando de la renovada gama de Pirelli.
Por otra parte, todos los ojos siguen puestos en el equipo Mercedes, donde esta mañana tenía turno Valtteri Bottas. El piloto finlandés ha estado realizando tandas cortas, de entre 7 y 12 vueltas, con tiempos poco significativos. Sin embargo, no hay caras de preocupación en el equipo Mercedes, lo que hace pensar que todavía queda potencial por desatar en el W10 que si está mostrando una gran fiabilidad, así lo reflejan las 94 vueltas que ha completado Lewis Hamilton tras recoger por la tarde el testigo de su compañero de equipo.
A los problemas registrados por McLaren, pues después de perder dos horas y media en su garaje, Sainz ha tenido que volver a él tras desprenderse una pieza de su monoplaza, se suman también los de Red Bull. Hoy era el turno de Max Verstappen, que perdía también una gran cantidad de tiempo por problemas en su monoplaza, aunque ha podido volver a la pista a falta de 45 minutos para el final de la jornada matutina, acumulando al final del día un total de 109 vueltas que han eclipsado los problemas matutinos.
Por último, destacar que Kvyat y Räikkönen han sido los únicos que han conseguido bajar del 1:18, aunque como hemos mencionado anteriormente, ha sido con el compuesto más blando de la gama. Por otra parte, en el equipo Haas no terminan de sacar punta su VF-19, al que esta tarde ha vuelto a subirse Pietro Fittipaldi, que a pesar de haber provocado una bandera roja por una salida de pista, ha conseguido un buen tiempo que le ha situado en mitad de la tabla de tiempos.