Callum Ilott y Juan Manuel Correa, pilotos del Sauber Junior Team en Fórmula 2
Pese a que la Fórmula 1 ocupa casi la totalidad de la actualidad del mundo del motor estos días con sus test de pretemporada, la actividad en otras categorías también continua y este es el caso de la categoría de promoción que se encuentra justo un escalón por debajo de la autodenominada categoría reina, la Fórmula 2. Y es que en el día de hoy hemos conocido a los dos pilotos que pilotarán en la temporada 2019 para el Sauber Junior Team, nombre de la formación bajo la cual competirá en el certamen, y otras categorías, el equipo Charouz Racing System.
Coincidiendo con la presentación del proyecto y de la asociación entre la mítica estructura deportiva que ahora opera el equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1, el Sauber Junior Team ha presentado al británico Callum Ilott y al ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa como sus pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 2. Después de participar con la formación checa en los pasados test de post-temporada, Ilott y Correa disputarán toda la campaña de 2019 a manos del Dallara F2 2018 del equipo.
Con experiencia ya a manos de un Fórmula 2 tras disputar la cita de Gran Bretaña en 2017 y después de ser tercero en la general del campeonato 2018 de GP3 Series, Callum Ilott llega a la Fórmula 2 para intentar quedarse y olvidarse de un debut en la categoría hace tiempo que fue muy complicado para él. Ahora, con la oportunidad de pilotar para el Sauber Junior Team, el británico espera lograr buenos resultados que justifiquen su presencia en la Ferrari Drivers Academy.
“Charouz me impresionó en 2018, por lo que cuando Bob Vavřík se me acercó, describiendo los planes que él y Fred tenían, parecía el lugar correcto”, afirma el piloto británico. “Su fuerza técnica, pasión e integración con Sauber son algo diferente, es genial haber logrado la oportunidad de ser parte de ello. Estoy en una posición única; beneficiándome de la experiencia de la Academia Ferrari con la ventaja adicional de estar en el entorno del Sauber Juniot Team, para fortalecerme como piloto. Hay mucho que aprender, pero mi objetivo es pagar la confianza de la FDA en mí al ofrecer buenos resultados en la lucha por el campeonato de F2”, declara el propio Callum Ilott por su parte.
Con solo unos kilómetros a bordo de un Fórmula 2 tras probarlo en los test post-temporada 2018, Juan Manuel Correa da el salto desde la GP3 pese a no llegar a destacar en la ahora extinta categoría de promoción. En su primer año en la categoría, Correa tratará de aprender mucho gracias al conocimiento del equipo e intentará mejorar como piloto.
“Esta temporada es una oportunidad increíble en mi carrera, no solo por el equipo de alta calidad que es Charouz Racing System, sino también porque abre una puerta clara a la F1 a través del Sauber Junior Team”, comenta el propio Correa. “Un programa como este es el sueño de muchos pilotos, y me siento muy honrado de haber sido seleccionado para ser parte de él. Estoy seguro de que con las aportaciones y el conocimiento adicionales de Sauber, podré seguir mejorándo como piloto y tener una campaña exitosa”, explica el americano.