Zak Brown ya tiene un posible sustituto para Fernando Alonso
Zak Brown, actual director ejecutivo del equipo McLaren-Honda no ha ocultado que dentro de su programa de jóvenes pilotos hay un chaval que apunta maneras y que según palabras del propio Brown es un futuro campeón del mundo de Fórmula 1.
Lando Norris, es ese joven piloto para el que Zak no ha tenido más que palabras de elogio y admiración, no sabemos si es un guiño para Fernando Alonso, avisándole de que si finalmente decide marcharse de McLaren, pronto tendrían un joven piloto con talento suficiente para ser campeón del mundo de la Fórmula 1 en un futuro, aunque el deseo de Zak es que Alonso se quede al menos durante uno o dos años más con ellos, por lo que Norris podría ser un posible sustituto natural de Fernando Alonso en el futuro.
Por el momento, Norris solamente tiene 18 años, pero podrían seguir el ejemplo de otros equipos con jóvenes pilotos, como Max Verstappen o Lance Stroll.
“Él tiene un futuro muy bueno en McLaren, pero no tenemos ninguna prisa para ponerlo en la Fórmula 1. Aunque este tipo de pilotos de 16, 17 o 18 años están ya en la F1 y no hace mucho tiempo se pensaba que con 20 años aún se era muy joven para la F1. A pesar de todo, no vamos a empujarlo absolutamente en la F1, es muy bueno, estamos muy contentos de tenerlo y nos aseguraremos de que tiene la mejor preparación posible, antes de dar el salto”, confiesa Zak Brown.
Brown, ha expresado que en estos momentos tienen en su poder a uno de esos jóvenes pilotos que pasta de campeón y está convencido de que Lando Norris tiene todo lo necesario para serlo en el futuro en la F1.
“Lando es un chico muy centrado en la competición, que tiene la cabeza sobre los hombros. Él, en mi opinión, realmente reúne todos los ingredientes de un campeón del mundo en la F1. Estamos encantados de tenerlo en nuestro programa, sus buenos resultados en la F3 lo confirman”, continua.
“Sus resultados son impresionantes para ser un primer año. Lando también parece tener un don natural como pocos, es uno de los mejores pilotos que he visto nunca. Y creo que mi punto de vista es compartido por muchos observadores”, finaliza Brown.