• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Aston Martin » Alfonso Celis defiende a la Fórmula 3.5 como un paso previo para llegar a la Fórmula 1

      Alfonso Celis defiende a la Fórmula 3.5 como un paso previo para llegar a la Fórmula 1

      Unai CanoUnai Cano
      julio 23, 2017

      El actual tercer piloto de la escudería Force India, Alfonso Celis, ha defendido el estatus de la categoría conocida como Fórmula V8 3.5 o las también denominadas World Series. Y es que según el mexicano, está categoría a día de hoy sigue siendo realmente competitiva, ya que de aquí salieron grandes pilotos en el pasado cercano como Carlos Sainz Jr o Kevin Magnussen.

      Y es que el año pasado, la escudería Renault decidió dejar de acaparar estas series. Esto fue un gran problema ya que una numerosa parte de pilotos respaldados por la F1 tuvieron que trasladarse a otras pruebas, dejando así tan solo 12 pilotos en la temporada 2017 de V8 3.5. Aún así, el joven piloto mexicano sigue considerando la Fórmula 3.5 como un escalón previo para dar el salto a la Fórmula 1, aunque también considere que tras la falta de apoyo de Renault en esta competición, la repercusión y las oportunidades para los jóvenes pilotos, se han visto reducidas.

      Aún así, el mexicano, el cual se encuentra cuarto a tan solo 13 puntos del actual líder, defendió la credibilidad y competitividad del campeonato, el cual lo considera tan fuerte como cualquier otra categoría automovilística.

      “A día de hoy, los seis primeros coches están en la batalla por ganar el campeonato. Creo que al igual que en el resto de campeonatos, aquí sigue siendo realmente difícil entrar en el top 10. Y en cuanto al título, sigue habiendo varios pilotos en la batalla, por lo que la dificultad no ha cambiado. Me gustaría invitar a grandes pilotos a probar este monoplaza y ver dónde están”, explica el piloto contratado por Force India, Alfonso Celis.

      Por último, debemos indicar que el joven piloto de tan solo 20 años se subirá al Force India de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría, Gran Premio en el cual podrá probar el monoplaza de Fórmula 1 durante los FP1 por segunda vez. Veremos qué tal le va al ex-piloto de la GP3.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Zak Brown ya tiene un posible sustituto para Fernando Alonso
      Artículo anterior
      George Russell: “Mi principal objetivo es ganar la GP3, Mercedes es secundario”
      Unai Cano

      Unai Cano

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso hace balance de 2023: “Ha sido una temporada histórica”
      • Lando Norris se rinde ante Andrea Stella: “No podría pedir un director mejor”
      • Pierre Gasly se muestra optimista con el futuro de Alpine en la Fórmula 1
      • Carlos Sainz renovará con la Scuderia Ferrari hasta 2026
      • El gran reto que el equipo Aston Martin tiene con el futuro AMR24

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.