Ya es oficial la sanción de Aston Martin por incumplimiento presupuestario
El equipo Aston Martin fue uno de los dos equipos que fueron anunciados por la Federación Internacional de Automovilismo por el incumplimiento del límite presupuestario que la Fórmula 1 tuvo en la temporada 2021. 145 millones de dólares de techo que fue superado exclusivamente por Red Bull en algo más de un uno por ciento, sin embargo, Aston Martin también fue anunciado por no cumplir con el procedimiento correcto para declarar el presupuesto.
La Federación Internacional de Automovilismo ha dejado claro que no hay ninguna prueba de que este incumplimiento del procedimiento por parte del equipo británico haya sido provocado de una manera fraudulenta. Sin embargo, que no haya evidencias de malas intenciones no evita que Aston Martin haya recibido una sanción que ha sido confirmada en el transcurso del Gran Premio de México de Fórmula 1 que se está celebrando este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aston Martin ha sido sancionado con una multa de 450.000 dólares, que deberá pagar, al igual que Red Bull con su multa correspondiente, en los próximos 30 días: La Administración del Límite Presupuestario ha considerado, en estas circunstancias, ofrecerle a Aston Martin un acuerdo para resolver lo sucedido. Eso significa que la polémica está cerrada, sin que exista ningún mecanismo para poder apelar”, reza el comunicado de la FIA.