Williams: “Las decisiones no se deben aprobar sin antes ensayarlas fuera de la pista”
La voz de Claire Williams aún retumba en el paddock. La directora del equipo Williams ha comenzado esta semana con críticas puntuales hacia los novedosos métodos que la FIA impone instantáneamente. Bajo la implementación del desastroso sistema de clasificación aplicado en los dos primeros grandes premios del año, se ha demostrado que las decisiones apresuradas no llegan a buen puerto.
Es esto mismo en lo que la británica hace especial hincapié: La decisión de modificar el formato de clasificación no es una mala idea. Sin embargo, se impuso a menos de un mes del comienzo del Gran Premio de Australia, aún cuando ni siquiera el software ligado al sistema estaba diseñado. ¿El resultado? El nuevo formato se ensayó en la pista sin mediaciones y con un resultado por más deplorable.
“Hemos aprendido. Las propuestas no pueden ni deben ser ensayadas en la pista, las decisiones tienen que tomarse detrás de las cámaras“, declara Williams tajantemente.
“Retornar al mecanismo de clasificación de la temporada anterior es un alivio para la F1 en su conjunto, en especial para aquellos que toman las decisiones. Esto nos da un respiro, podemos plantear un nuevo formato y ensayarlo lejos de miradas curiosas, hasta su posible implementación en la temporada 2017“, añade.
Williams a favor de un nuevo formato de clasificación
En efecto, aunque suene duro para los fanáticos alrededor del globo. Lo cierto es que Claire Williams está de acuerdo en fomentar un nuevo sistema más robusto, pero sobre todo mucho más atractivo. No escapa a la vista que el público de la F1 está virando generacionalmente: Es sumamente menester atraer a los jóvenes al deporte motor, y ello sólo puede alcanzarse si el formato es atractivo hasta el punto de llevar al espectador al borde de su asiento.
Las primeras dos carreras del año mostraron suficiente adrenalina como para demostrar que la máxima categoría sigue siendo un producto atractivo. Sin embargo, aún debe profundizarse en dicho aspecto.
“Hay que conseguir que el público se interese durante todo un fin de semana, no solamente durante la carrera. Queremos que sepan lo que pasa dentro y fuera del box. Además, es sumamente necesario atraer a los jóvenes, son ellos quienes seguirán con el legado como espectadores“, puntualiza Claire Williams.