• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Bottas » Williams: “Las decisiones no se deben aprobar sin antes ensayarlas fuera de la pista”

      Williams: “Las decisiones no se deben aprobar sin antes ensayarlas fuera de la pista”

      Matías Ariel Kippke
      abril 13, 2016

      La voz de Claire Williams aún retumba en el paddock. La directora del equipo Williams ha comenzado esta semana con críticas puntuales hacia los novedosos métodos que la FIA impone instantáneamente. Bajo la implementación del desastroso sistema de clasificación aplicado en los dos primeros grandes premios del año, se ha demostrado que las decisiones apresuradas no llegan a buen puerto.

      Es esto mismo en lo que la británica hace especial hincapié: La decisión de modificar el formato de clasificación no es una mala idea. Sin embargo, se impuso a menos de un mes del comienzo del Gran Premio de Australia, aún cuando ni siquiera el software ligado al sistema estaba diseñado. ¿El resultado? El nuevo formato se ensayó en la pista sin mediaciones y con un resultado por más deplorable.

      “Hemos aprendido. Las propuestas no pueden ni deben ser ensayadas en la pista, las decisiones tienen que tomarse detrás de las cámaras“, declara Williams tajantemente.

      “Retornar al mecanismo de clasificación de la temporada anterior es un alivio para la F1 en su conjunto, en especial para aquellos que toman las decisiones. Esto nos da un respiro, podemos plantear un nuevo formato y ensayarlo lejos de miradas curiosas, hasta su posible implementación en la temporada 2017“, añade.

      Williams a favor de un nuevo formato de clasificación

      En efecto, aunque suene duro para los fanáticos alrededor del globo. Lo cierto es que Claire Williams está de acuerdo en fomentar un nuevo sistema más robusto, pero sobre todo mucho más atractivo. No escapa a la vista que el público de la F1 está virando generacionalmente: Es sumamente menester atraer a los jóvenes al deporte motor, y ello sólo puede alcanzarse si el formato es atractivo hasta el punto de llevar al espectador al borde de su asiento.

      Las primeras dos carreras del año mostraron suficiente adrenalina como para demostrar que la máxima categoría sigue siendo un producto atractivo. Sin embargo, aún debe profundizarse en dicho aspecto.

      “Hay que conseguir que el público se interese durante todo un fin de semana, no solamente durante la carrera. Queremos que sepan lo que pasa dentro y fuera del box. Además, es sumamente necesario atraer a los jóvenes, son ellos quienes seguirán con el legado como espectadores“, puntualiza Claire Williams.

       

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sainz, alentador: “En China nos irá mejor que en Bahrein”
      Artículo anterior
      Bottas, tajante: “No voy a cambiar mi estilo de conducción”

      Matías Ariel Kippke

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....