Sainz, alentador: “En China nos irá mejor que en Bahrein”
Tras el abandono del español en el Circuito de Sakhir a raíz de un indeseado toque con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz vaticina una gran carrera por parte de la escudería Toro Rosso. El piloto procedente de Madrid destaca a pesar de su abandono el gran desempeño del STR11 en el Gran Premio de Bahrein, donde a pesar de no encontrarse a gusto con el trazado, su compañero de equipo Max Verstappen alcanzó un envidiable sexto puesto.
“Después de pasar un buen rato en el simulador, la situación del coche en el Circuito Internacional de Shanghai parece sumamente buena. Afrontamos el viaje a China con muy buenas expectativas“, declara Sainz esperanzado.
“Lo más atractivo en mi opinión son las nuevas estrategias que pueden aparecer dado los cambios en el reglamento. Será una carrera muy atractiva“, añade.
Sainz confirma el buen momento de Toro Rosso
Lo cierto es que la denominada ‘segunda escudería’ de Red Bull ha demostrado un comienzo de año destacable. Superando incluso al equipo Force India, Toro Rosso se posiciona como una escudería fuerte en la zona media de la parrilla. Más aún, el mismo Christian Horner ha anticipado que Carlos Sainz y Max Verstappen pueden convertirse en serios contrincantes de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.
Si todo marcha como se ha dicho, el Gran Premio de China puede ser sumamente beneficioso para Toro Rosso. ¿Podrán los jóvenes pilotos de la escudería capitalizar aún mejores resultados que en las dos primeras carreras de año? Es hora de confirmar el buen momento de la escudería.
“En China nos irá mejor que en Bahrein. El circuito tiene curvas rápidas, que es donde el STR11 mejor rendimiento alcanza. Encontraremos un circuito con mayor degradación, sobre todo el neumático delantero izquierdo debido a las curvas largas propias del trazado. No hay que olvidar que el clima puede ser un gran protagonista en China. ¡Será una carrera sumamente atrapante!“, puntualiza Sainz.