Bottas, tajante: “No voy a cambiar mi estilo de conducción”
Valtteri Bottas responde a todas las críticas recibidas tras su colisión con el Mercedes de Lewis Hamilton en Baréin, y afirma que no cambiará su estilo de conducción.
“No voy a cambiar mi estilo, por supuesto. Voy a aprovechar todas las oportunidades (de adelantamiento) que vea”, admite el finlandés
El finlandés fue sancionado durante la carrera con un drive-through tras el golpe que sufrió en la salida con el reciente campeón del mundo. Posteriormente, también sufrió una pérdida de dos puntos en su superlicencia.
Durante las siguientes horas, Bottas tuvo un encuentro con el jefe de Mercedes. El finlandés se rió cuando la prensa le preguntó por dicho momento y explicó que Wolff no es sólo jefe de Hamilton sino que también es el gerente de Bottas.
“Sí, Toto me comentó al respecto, pero no todo fue negativo”, insiste el piloto de Williams.
“No hay nada más que decir al respecto. Él sabe que se trataba de una situación de competencia“, trataba de respaldar el finlandés.
Momentos después de bajarse del coche, Bottas dejó claro que la penalización impuesta durante la carrera fue un poco excesiva.
Así pues, Valtteri Bottas explicó ante la prensa lo que sucedió en el accidente y lo que pasaba por su mente. El finlandés es consciente de que tuvo la culpa porque fue muy ajustado, pero ese tipo de situaciones a veces se penaliza y otras no.
“Vi que no había espacio y fui por él, y él (Hamilton) no me vio. A veces ocurre”, dice el piloto de Williams.
“Fui bastante justo y quizás frené un poco tarde, pero creo que a veces se sanciona y, a veces no,” concluyó Valtteri Bottas.