• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Wehrlein tendrá que esperar; su futuro no se decidirá hasta 2016

      Wehrlein tendrá que esperar; su futuro no se decidirá hasta 2016

      Juan José TebaJuan José Teba
      diciembre 16, 2015

      El campeón de 2015 del DTM, Pascal Wehrlein, sigue en busca de un asiento para ser piloto oficial en la Fórmula 1 la próxima temporada. Si bien la semana pasada comunicaba que existía un 50% de posibilidades de ocupar uno de los asientos de Manor, que son los únicos que quedan libres, Toto Wolff ha confirmado recientemente que han estado en conversaciones con Stephen Fitzpatrick, dueño de la escudería Manor, que estaría interesado en incorporar al joven alemán a sus filas.

      Los dos asientos de la escudería británica son ahora mismo los más cotizados dentro de la Fórmula 1, ya que son los únicos que no están confirmados para 2016. Por el momento, todo apunta a que uno de ellos será para el indonsesio, Rio Haryanto, que vendría apoyado por 15 millones que aportaría el gobierno de su país para que participara en la próxima temporada de Fórmula 1.

      Wehrelin también se encuentra en una posición aventajada, ya que Mercedes suministrará sus unidades de potencia a la escudería Manor, por lo que si sientan al alemán en uno de sus monoplazas les puede suponer un importante ahorro en el suministro.

      “Estoy buscando en el mercado y es realmente difícil encontrar un asiento para él en la categoría para la próxima temporada. Definitivamente tiene la capacidad de estar en la Fórmula 1, es un piloto muy bueno pero que tiene que estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado”, comenta Wolff.

      El austriaco asegura que el objetivo principal de la escudería es colocar a Wehrlein en el “Gran Circo”, si no es posible como piloto oficial, lo harán como piloto reserva, siempre y cuando tenga oportunidad de acumular kilometraje a bordo de un monoplaza de Fórmula 1. Cabe recordar que Wehrlein ya ha disputado algunas sesiones de libres a los mandos de un Force India, durante la temporada 2015.

      “Si no podemos hacer que suceda para 2016, entonces le daremos un montón de kilometraje en un coche de Fórmula 1, ya sea con nosotros o con otro equipo en forma de un programa de pruebas, y luego vamos a ver las opciones que tenemos para el año 2017“, añade el jefe de Mercedes.

      Toto Wolff entiende que Manor puede tener otras prioridades, empujados por los problemas financieros que arrastra la escudería, los británicos podrían decantarse por un piloto que aporte más económicamente que la rebaja que pueda ofrecer Mercedes en sus motores a cambio de darle un asiento a Wehrlein. A pesar de ello, Wolff admite que siguen en negociaciones con Manor.

      “Nosotros –  Mercedes y Manor – todavía estamos teniendo conversaciones. Pero entiendo que hay restricciones comerciales, Manor se enfrenta a una realidad financiera difícil, por lo que no puedo forzarlos“, continúa Wolff.

      Si finalmente no pueden llegar a un acuerdo, la otra opción que se guardan en Mercedes para ofrecerle a Wehrlein es la de seguir en el DTM, al menos un año más, tras proclamarse campeón en este 2015.

      “Permanecer en el DTM es la opción B, y si al final llevamos a cabo esta opción, nos aseguraremos de que continúa aprendiendo con un coche de Fórmula 1 también. Aun así, prefiero verlo pasar a la Fórmula 1 porque creo que se merece eso, y si no, entonces él tendrá la oportunidad de defender su título del DTM“, finaliza.

      Para terminar, el jefe de Mercedes asegura que tendremos que esperar hasta principios del 2016 para conocer cual será el futuro de Pascal Wehrlein, la joven promesa de la marca de la estrella.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La Fórmula 4 española ya tiene fecha; arrancará en junio
      Artículo anterior
      Pastor Maldonado destaca la unión en el equipo Lotus durante 2015
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....