Wehrlein tendrá que esperar; su futuro no se decidirá hasta 2016
El campeón de 2015 del DTM, Pascal Wehrlein, sigue en busca de un asiento para ser piloto oficial en la Fórmula 1 la próxima temporada. Si bien la semana pasada comunicaba que existía un 50% de posibilidades de ocupar uno de los asientos de Manor, que son los únicos que quedan libres, Toto Wolff ha confirmado recientemente que han estado en conversaciones con Stephen Fitzpatrick, dueño de la escudería Manor, que estaría interesado en incorporar al joven alemán a sus filas.
Los dos asientos de la escudería británica son ahora mismo los más cotizados dentro de la Fórmula 1, ya que son los únicos que no están confirmados para 2016. Por el momento, todo apunta a que uno de ellos será para el indonsesio, Rio Haryanto, que vendría apoyado por 15 millones que aportaría el gobierno de su país para que participara en la próxima temporada de Fórmula 1.
Wehrelin también se encuentra en una posición aventajada, ya que Mercedes suministrará sus unidades de potencia a la escudería Manor, por lo que si sientan al alemán en uno de sus monoplazas les puede suponer un importante ahorro en el suministro.
“Estoy buscando en el mercado y es realmente difícil encontrar un asiento para él en la categoría para la próxima temporada. Definitivamente tiene la capacidad de estar en la Fórmula 1, es un piloto muy bueno pero que tiene que estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado”, comenta Wolff.
El austriaco asegura que el objetivo principal de la escudería es colocar a Wehrlein en el “Gran Circo”, si no es posible como piloto oficial, lo harán como piloto reserva, siempre y cuando tenga oportunidad de acumular kilometraje a bordo de un monoplaza de Fórmula 1. Cabe recordar que Wehrlein ya ha disputado algunas sesiones de libres a los mandos de un Force India, durante la temporada 2015.
“Si no podemos hacer que suceda para 2016, entonces le daremos un montón de kilometraje en un coche de Fórmula 1, ya sea con nosotros o con otro equipo en forma de un programa de pruebas, y luego vamos a ver las opciones que tenemos para el año 2017“, añade el jefe de Mercedes.
Toto Wolff entiende que Manor puede tener otras prioridades, empujados por los problemas financieros que arrastra la escudería, los británicos podrían decantarse por un piloto que aporte más económicamente que la rebaja que pueda ofrecer Mercedes en sus motores a cambio de darle un asiento a Wehrlein. A pesar de ello, Wolff admite que siguen en negociaciones con Manor.
“Nosotros – Mercedes y Manor – todavía estamos teniendo conversaciones. Pero entiendo que hay restricciones comerciales, Manor se enfrenta a una realidad financiera difícil, por lo que no puedo forzarlos“, continúa Wolff.
Si finalmente no pueden llegar a un acuerdo, la otra opción que se guardan en Mercedes para ofrecerle a Wehrlein es la de seguir en el DTM, al menos un año más, tras proclamarse campeón en este 2015.
“Permanecer en el DTM es la opción B, y si al final llevamos a cabo esta opción, nos aseguraremos de que continúa aprendiendo con un coche de Fórmula 1 también. Aun así, prefiero verlo pasar a la Fórmula 1 porque creo que se merece eso, y si no, entonces él tendrá la oportunidad de defender su título del DTM“, finaliza.
Para terminar, el jefe de Mercedes asegura que tendremos que esperar hasta principios del 2016 para conocer cual será el futuro de Pascal Wehrlein, la joven promesa de la marca de la estrella.