Pastor Maldonado destaca la unión en el equipo Lotus durante 2015
La temporada 2015 para Lotus y Pastor Maldonado pintaba muy bien con la llegada de los motores Mercedes. Esperaban estar entre los cuatro mejores equipos, pero la realidad es que la temporada ha sido otra vez muy dura para ellos. Los problemas financieros llegaron a estar a punto de hacer que no disputasen alguna carrera y tras luchar contra viento y marea han conseguido ser sextos en el mundial de constructores.
Ahora con la vuelta de Renault como propietario del equipo con sede en Enstone, se espera la llegada de capital, con el que esperan poder darle la vuelta a la situación. La escudería francesa tendrá en principio a Pastor Maldonado y Jolyon Palmer al volante, aunque no se descarta nada de aquí a los entrenamientos invernales ya que Maldonado estuvo cerca de no estar con el equipo en 2016.
Pastor ha valorado la unión en el equipo durante este año y la sexta posición conseguida en el mundial de constructores.
“He disfrutado mucho trabajando con mi equipo y hemos tenido momentos muy buenos en las carreras con algunas estrategias y paradas en boxes. Incluso sin lograr lo que queríamos, hemos estado muy unidos y esa ha sido la parte más importante del equipo. Hemos hecho un trabajo increíble para llegar a la sexta posición en el Campeonato de Constructores dadas las circunstancias”, comenta Maldonado.
El piloto venezolano que su mejor resultado ha sido un 7º puesto esta temporada, destaca que todos caminan en la misma dirección para el próximo año para 2016.
“Ahora, todo el mundo mira hacia adelante, trabajando duro para que el próximo año sea tan bueno como sea posible“, finaliza Maldonado.
Veremos si finalmente la compra de Lotus por parte de Renault consigue levantar al equipo y puedan estar luchando por las primeras posiciones. En febrero saldremos de dudas.