Vijay Mallya no asistirá al Gran Premio de Australia
Bob Fernley, director adjunto de la escudería Force India, confirma que Vijay Mallya no asistirá finalmente al Gran Premio de Australia, en Melbourne. El propietario de la escudería india está sumergido en problemas económicos por las deudas que arrastra su compañía Kingfisher.
Desde hace poco tiempo, Mallya es uno de los hombres más buscados de la India tanto por la prensa como por la policía. Se le quiere hacer llegar una notificación oficial para que declare con motivo de las deudas de su empresa con nada más y nada menos que diecisiete bancos. El presidente de Force India sólo se ha comunicado por las redes sociales, alegando que no es un “fugitivo”. Su paradero es una auténtica incógnita, aunque según algunas fuentes, podría estar en un palacio en Inglaterra.
Aunque los abogados de Vijay Mallya se han puesto manos a la obra, el jefe de Force Inda está atravesando unos momentos personales y profesionales muy complicados, que podrían acabar afectando de alguna manera al equipo de Fórmula Uno. Aparte del aspecto económico relacionado con los negocios del actual jefe de Force India, en el tema deportivo poco ha transcendido, aunque el actual director adjunto del equipo Force India ha asegurado que estos temas no afectarán al equipo, y que todo es fruto de la especulación.
Este viernes comenzarán los primeros entrenamientos libres, por lo que ya se ha hecho oficial que el presidente del equipo no acudirá. Es un hecho significativo de que el propietario del equipo falte al pistoletazo de salida de la temporada.
“La posición de Vijay siempre ha sido cumplir con el proceso jurídico de la India”, declara Bob Fernley a los compañeros de Daily Mail.
Vijay, espera que la actual situación termine arregándose, con la venta de algunos de sus negocios, aunque sin duda su situación actual junto con la de su socio en Force India, Subatra Rory, jefe del Grupo Sahara, que en estos momentos está detenido en la india, no inspira mucha confianza para que antes o después todo esto acabe afectando de alguna manera al equipo de Fórmula Uno.