• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Las restricciones por radio levantan diversas opiniones entre los pilotos

      Las restricciones por radio levantan diversas opiniones entre los pilotos

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      marzo 17, 2016

      La Federación Internacional de Automovilismo, publicó una nueva lista de limitaciones sobre lo que está permitido decir por radio, en un intento de dar más protagonismo al piloto, y hacer de la Fórmula 1 un deporte más interesante. Estas medidas se introdujeron en el Gran Premio de Bélgica del año pasado, pero no resultaron del todo acertadas, ya que los equipos buscaban sus cábalas para salir ilesos de penalizaciones.

      Con el comienzo de la temporada en Australia, la Federación ha restringido aún más las conversaciones por radio, levantando diversas opiniones entre los pilotos que se han dejado ver a escasos días del pistoletazo de salida. Los diferentes puntos de vista entre Rosberg y Alonso, es un claro ejemplo de la contrariedad en cuanto restricciones de radio se refiere.

      “Tiene una gran influencia”, decía Rosberg. “Nos dejan hacer el trabajo por nuestra cuenta, por lo que es muy bueno. Se ha llegado al punto de ni siquiera decirnos desde el box que las estrategias han cambiado, por lo que si en vez de ir a tres paradas, voy a dos, estaré conduciendo a toda máquina pensando que voy a parar dentro de dos vueltas, pero ellos simplemente no me avisarán para entrar. Entonces, las gomas estarán acabadas. Esto va a hacer que sea más difícil a veces, pero desde ese punto de vista, me siento cómodo”, terminaba explicando Nico.

      Fernando Alonso, por su parte, afirmaba que ahora los pilotos deberán seguir unos planes determinados, como si fuesen robots, ya que no van a tener la flexibilidad para discutir alternativas a lo acordado previamente.

      “Honestamente, tenemos que esperar y ver un par de carreras para hacer realidad una conclusión sobre estas limitaciones de radio”, dijo Alonso. “No quiero ser negativo en cualquiera de los cambios, pero sinceramente, creo que esto va a ser algo problemático. El objetivo es dar más libertad al conductor, en términos de estrategia o cambios en el coche, pero ahora ya no aportaremos nada al equipo, porque no tendremos la posibilidad de tener una conversación con ellos o hacer que esa decisión cambie mediante la radio. Por lo tanto, tendremos que mantener el programa y lo que decidamos, dos horas antes de la carrera en la reunión de estrategia”, finalizaba Fernando.

      La elección de neumáticos en las paradas de boxes no será una opción para los pilotos durante la carrera. Por otra parte, la telemetría a tiempo real vía coche-garaje también se restringirá, lo que provocará que no se reporte cualquier monitorización del monoplaza o canales no esenciales de telemetría, aunque esta información seguirá almacenándose en la memoria del monoplaza. No obstante, Lewis Hamilton afirma que todos tendrán las mismas posibilidades y nadie estará en desventaja respecto a sus competidores.

      “Estamos todos en el mismo barco”, dijo el actual campeón del mundo. “Algunos de nosotros lo manejará mejor que otros. Yo particularmente no veo que exista un gran problema. Pero, ¿es bueno? Realmente no lo sé, por eso lo vamos a gestionar de la mejor manera que podamos”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Juho Hanninen se convierte en nuevo piloto de Toyota GAZOO Racing
      Artículo anterior
      Vijay Mallya no asistirá al Gran Premio de Australia
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....