Vettel se perfila como la alternativa con McLaren peor que nunca
Se esperaba la lluvia, pero los FP3 comenzaban con el cielo nublado y con un 40% de probabilidad de lluvia durante la sesión. La temperatura ambiente era tan sólo de 14ºC mientras que la de la pista ascendía hasta los 19ºC. La noticia de la mañana era una sanción de 25 posiciones para Jenson Button por cambiar ICE, Turbo, MGU-H y MGU-K en su motor.
Desde los primeros minutos, todos los pilotos comenzaban a salir y a marcar tiempos. Las salidas de pistas seguían siendo continuas debido a la baja temperatura de la pista y el poco grip que alcanzaban los neumáticos. Los pilotos del equipo Mercedes se colocaban arriba sólo superado por Sebastian Vettel y siendo tan sólo 17 milésimas más rápido que Lewis Hamilton (2º). Con 20 minutos completados de los FP3, las posiciones se ordenaban con Vettel, Hamilton, Räikkönen y Rosberg en las 4 primeras posiciones.
Con 39 minutos restando en el cronómetro, los equipos avisaban que se esperaba lluvia en los siguiente 20 minutos. Acto seguido, los pilotos comenzaban a salir a pista para continuar con el trabajo de preparación de la cara a la clasificación. Romain Grosjean reportaba problemas y desde el muro le pedían que volviese al box. A falta de 30 minutos, el MP4-30 de Alonso se paraba en la recta de meta y se desplegaba la bandera roja mientras el coche y el piloto regresaban al box.
Cuando la sesión se reanudaba, con 25 minutos para el final, ambos Mercedes, ambos Ferrari y Max Verstappen salían con neumático de seco bajo el diluvio de Austria. Nico Rosberg era el primero en probar el exterior de la pista. Räikkönen también tomaba un camino secundario para volver al pit lane. El único en salir a pista, con neumáticos intermedios, era Nico Hülkenberg y de nada servía pues los neumáticos no le permitían mantener el coche en la pista. El crono seguía restando y ya eran sólo 18 los minutos que quedaban.
El último cuarto de hora, los pilotos que salían se divertían mientras los Pirelli no conseguían quitar el agua. Salidas de pista, trompo, luchas entre Verstappen y Räikkönen… espectáculo. Aunque no pudiesen ir a tope. Pero esta es la Fórmula Uno actual.