• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Vettel se perfila como la alternativa con McLaren peor que nunca

      Vettel se perfila como la alternativa con McLaren peor que nunca

      José Luis López
      junio 20, 2015

      Se esperaba la lluvia, pero los FP3 comenzaban con el cielo nublado y con un 40% de probabilidad de lluvia durante la sesión. La temperatura ambiente era tan sólo de 14ºC mientras que la de la pista ascendía hasta los 19ºC. La noticia de la mañana era una sanción de 25 posiciones para Jenson Button por cambiar ICE, Turbo, MGU-H y MGU-K en su motor.

      Desde los primeros minutos, todos los pilotos comenzaban a salir y a marcar tiempos. Las salidas de pistas seguían siendo continuas debido a la baja temperatura de la pista y el poco grip que alcanzaban los neumáticos. Los pilotos del equipo Mercedes se colocaban arriba sólo superado por Sebastian Vettel y siendo tan sólo 17 milésimas más rápido que Lewis Hamilton (2º). Con 20 minutos completados de los FP3, las posiciones se ordenaban con Vettel, Hamilton, Räikkönen y Rosberg en las 4 primeras posiciones.

      Con 39 minutos restando en el cronómetro, los equipos avisaban que se esperaba lluvia en los siguiente 20 minutos. Acto seguido, los pilotos comenzaban a salir a pista para continuar con el trabajo de preparación de la cara a la clasificación. Romain Grosjean reportaba problemas y desde el muro le pedían que volviese al box. A falta de 30 minutos, el MP4-30 de Alonso se paraba en la recta de meta y se desplegaba la bandera roja mientras el coche y el piloto regresaban al box.

      alonso_austria_2015_cuerpo

      Cuando la sesión se reanudaba, con 25 minutos para el final, ambos Mercedes, ambos Ferrari y Max Verstappen salían con neumático de seco bajo el diluvio de Austria. Nico Rosberg era el primero en probar el exterior de la pista. Räikkönen también tomaba un camino secundario para volver al pit lane. El único en salir a pista, con neumáticos intermedios, era Nico Hülkenberg y de nada servía pues los neumáticos no le permitían mantener el coche en la pista. El crono seguía restando y ya eran sólo 18 los minutos que quedaban.

      El último cuarto de hora, los pilotos que salían se divertían mientras los Pirelli no conseguían quitar el agua. Salidas de pista, trompo, luchas entre Verstappen y Räikkönen… espectáculo. Aunque no pudiesen ir a tope. Pero esta es la Fórmula Uno actual.

      Tabla de tiempos

      tabla_tiempos_libres3_austria_2015

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lewis Hamilton consigue la ‘pole’ con un decepcionado Rosberg
      Artículo anterior
      Red Bull, muy cerca de ‘dejar tirado’ a Renault

      José Luis López

      El rugir es mi corazón, la gasolina es mi sangre y el motorsport es mi pasión. Disfrutando de la velocidad y la fotografía en cada circuito

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Christian Horner no ve a Sergio Pérez luchando por el Mundial de 2023
      • La Fórmula 1 niega los rumores de cancelación del Gran Premio de Canadá
      • Alonso habla sobre las opciones de Hamilton de conseguir su octavo título
      • Pedro de la Rosa pide calma: “Debemos confiar en Aston Martin”
      • Ocon responde a las recientes críticas que le ha dedicado Alonso

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....