Red Bull, muy cerca de ‘dejar tirado’ a Renault
El mal arranque de temporada del equipo Red Bull se debe a los graves problemas del motor Renault que montan actualmente. Hace unos días se especulaba con la idea de que Red Bull y la escudería Ferrari unieran sus fuerzas en lo que a la unidad de potencia se refiere. Ferrari, en el pasado Gp de Canadá, se reunió la escudería austriaca para hablar al respecto dejando claro que Ferrari ofrecería una versión cliente del motor italiano, es decir, una unidad de potencia menos potente que los de la Scudería Ferrari equipan a sus monoplazas, como actualmente hacen equipos como Sauber o Manor. No obstante, el equipo Ferrari ya ha puesto la primera oferta sobre la mesa, como afirman desde Red Bull.
“Es cierto que recibimos una oferta de Sergio Marchionne en Canadá” Helmut Marko.
El motor Renault sufre, y mucho. Este fin de semana no es uno cualquiera para Red Bull, están en su casa y deben dar buena imagen ante su público, y la cosa no tiene buena pinta desde que sus dos pilotos titulares Daniel Ricciardo y Daniil kvyat fuesen sancionados con 10 posiciones por el remplazo del motor, por lo que casi seguro, saldrán desde las últimas filas de la parrilla en un circuito donde el motor presenta un papel esencial. Mal asunto..
Asimismo, a pesar de todas las especulaciones y reuniones con Ferrari y la frustación acumulada, desde dentro de la escudería austriaca, mantienen la esperanza en ese motor Renault. “Estamos comprometidos por completo para solucionar los problemas con Renault”, declaró Christian Horner. También afirma, que existe un elemento dentro del motor que no consiguen comprender, y tras varios intentos, se encuentran en una muy mala situación en cuanto a penalizaciones se refiere, al nivel de McLaren-Honda. Este tema está dando mucho de que hablar, metiendo más presión si cabe, a Red Bull, que vive un momento frágil en el ‘Gran Circo’.
Por último, Christian Horner añadió que Red Bull no pretente montar un motor Ferrari en calidad de cliente, pues eso significaría que, automáticamente, estarían en clara desventaja con un rival directo. Así pues, las negociaciones y ofertas se siguen presentando a los austriacos, y parece inminente una unión entre ambas escuderías si la situación no cambia más pronto que tarde y es que, un equipo como Red Bull, necesita estar arriba cuanto antes, y así aumentar el espectáculo en la Fórmula 1.