• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Vettel lidera una jornada matutina muy igualada

      Vettel lidera una jornada matutina muy igualada

      Juan José TebaJuan José Teba
      febrero 23, 2016

      Esta mañana había cambios en los asientos de algunos equipos, que rotaban a sus pilotos, de modo que Rosberg, Pérez, Gutiérrez, Alonso y Verstappen han debutado hoy en pista con sus nuevos monoplazas, mientras que Ricciardo, Vettel, Bottas, Ericsson, Wehrlein y Palmer repetían al volante de sus coches en esta segunda jornada.

      La mañana se ha iniciado con las prisas de Rosberg, que se encontraba ya al pie del semáforo del pit leane, antes de que este se pusiera en verde. También cabe destacar la salida del MP4-31, muy madrugador, saliendo exactamente a las 09:00 al asfalto de Montmeló, y sin ningún tipo de problemas. Tras una primera hora de ajustes y verificaciones, los equipos han comenzado con sus planes de trabajo, probando diferentes compuestos con diferentes simulaciones, y realizando stints cortos de 10-12 vueltas.

      Otros equipos, como Mercedes se han lanzado pronto a los stints largos, parece que las 158 vueltas que ayer dio Hamilton no fueron suficientes para la escudería de la estrella, que esta mañana ha completado un total de 81 vueltas. En McLaren se han decantado por test de aerodinámica a lo largo de la mañana al igual que Mercedes, que también ha probado numerosas piezas sobre su W07.

      Sobre las 10:37, Esteban Gutiérrez salía por primera vez a pista con su Haas, siendo el piloto que más ha tardado en salir. La tabla de tiempos ha estado sufriendo continuos cambios durante la mañana, alternándose la primera posición entre Vettel, Rosberg y Ricciardo, que han ido probando diferentes compuestos de neumáticos, consecuencia de esta alternancia en la tabla.

      Sobre las 11:40 se producía la primera y única bandera roja de la jornada. El holandés Max Verstappen se quedaba parado en la curva previa a la chicane que se encuentra al final del circuito. Los comisarios del Circuit han actuado rápido, dejando la pista libre en cuestión de minutos. El piloto de Toro Rosso llevaba 35 vueltas acumuladas, antes de que su STR11 le dejase tirado.

      Ya a media mañana hacía aparición en la pista el compuesto superblando de Pirelli, que volvía a bajar los tiempos matutinos. Los equipos se han lanzado a probar la duración de estos neumáticos con diferentes cargas de combustible, donde Rosberg y su Mercedes han destacado, aunque no demasiado, ya que Vettel se ha mantenido muy cerca de ellos.

      Ya casi al final de la sesión, a falta de media hora para el final, el nuevo compuesto ultra-blando ha pisado el asfalto de Montmeló, montados en el RB12 de Ricciardo. Pronto se ha colocado al frente de la clasificación, y el resto de equipos ha decidido seguir sus pasos para recoger los primeros datos fiables de este compuesto.

      La mañana ha finalizado con Vettel al frente de la clasificación, aunque ha sido Nico Rosberg el líder en lo que a kilometraje se refiere, con 81 vueltas a sus espaldas, mientras que Fernando Alonso ha completado un total de 71 vueltas, todo un récord para McLaren. A las 14:00 vuelven los monoplazas al asfalto, y podréis seguirlo en directo en “TheBestF1.es”.

      Tabla de tiempos

      Pos

      Piloto Equipo Tiempo Vueltas

      1º

      Vettel Ferrari 1:22.810

      46

      2º

      Ricciardo Red Bull 1:23.525

      58

      3º

      Rosberg Mercedes 1:24.867

      81

      4º

      Pérez Force India 1:25.629

      48

      5º

      Ericsson Sauber 1:25.734

      49

      6º

      Bottas Williams 1:25.872

      55

      7º

      Wehrlein Manor 1:25.925 36

      8º

      Palmer Renault 1:26.189

      41

      9º

      Gutiérrez Haas 1:26.931

      32

      10º

      Alonso McLaren 1:27.198

      71

      11º Verstappen Toro Rosso 1:27.346

      59

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Análisis Manor MRT-03: Un monoplaza para salir del infierno
      Artículo anterior
      Eric Boullier: “Fernando Alonso está contento e ilusionado”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....