Vettel lidera una jornada matutina muy igualada
Esta mañana había cambios en los asientos de algunos equipos, que rotaban a sus pilotos, de modo que Rosberg, Pérez, Gutiérrez, Alonso y Verstappen han debutado hoy en pista con sus nuevos monoplazas, mientras que Ricciardo, Vettel, Bottas, Ericsson, Wehrlein y Palmer repetían al volante de sus coches en esta segunda jornada.
La mañana se ha iniciado con las prisas de Rosberg, que se encontraba ya al pie del semáforo del pit leane, antes de que este se pusiera en verde. También cabe destacar la salida del MP4-31, muy madrugador, saliendo exactamente a las 09:00 al asfalto de Montmeló, y sin ningún tipo de problemas. Tras una primera hora de ajustes y verificaciones, los equipos han comenzado con sus planes de trabajo, probando diferentes compuestos con diferentes simulaciones, y realizando stints cortos de 10-12 vueltas.
Otros equipos, como Mercedes se han lanzado pronto a los stints largos, parece que las 158 vueltas que ayer dio Hamilton no fueron suficientes para la escudería de la estrella, que esta mañana ha completado un total de 81 vueltas. En McLaren se han decantado por test de aerodinámica a lo largo de la mañana al igual que Mercedes, que también ha probado numerosas piezas sobre su W07.
Sobre las 10:37, Esteban Gutiérrez salía por primera vez a pista con su Haas, siendo el piloto que más ha tardado en salir. La tabla de tiempos ha estado sufriendo continuos cambios durante la mañana, alternándose la primera posición entre Vettel, Rosberg y Ricciardo, que han ido probando diferentes compuestos de neumáticos, consecuencia de esta alternancia en la tabla.
Sobre las 11:40 se producía la primera y única bandera roja de la jornada. El holandés Max Verstappen se quedaba parado en la curva previa a la chicane que se encuentra al final del circuito. Los comisarios del Circuit han actuado rápido, dejando la pista libre en cuestión de minutos. El piloto de Toro Rosso llevaba 35 vueltas acumuladas, antes de que su STR11 le dejase tirado.
Ya a media mañana hacía aparición en la pista el compuesto superblando de Pirelli, que volvía a bajar los tiempos matutinos. Los equipos se han lanzado a probar la duración de estos neumáticos con diferentes cargas de combustible, donde Rosberg y su Mercedes han destacado, aunque no demasiado, ya que Vettel se ha mantenido muy cerca de ellos.
Ya casi al final de la sesión, a falta de media hora para el final, el nuevo compuesto ultra-blando ha pisado el asfalto de Montmeló, montados en el RB12 de Ricciardo. Pronto se ha colocado al frente de la clasificación, y el resto de equipos ha decidido seguir sus pasos para recoger los primeros datos fiables de este compuesto.
La mañana ha finalizado con Vettel al frente de la clasificación, aunque ha sido Nico Rosberg el líder en lo que a kilometraje se refiere, con 81 vueltas a sus espaldas, mientras que Fernando Alonso ha completado un total de 71 vueltas, todo un récord para McLaren. A las 14:00 vuelven los monoplazas al asfalto, y podréis seguirlo en directo en “TheBestF1.es”.
Tabla de tiempos
Pos |
Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1º |
Vettel | Ferrari | 1:22.810 |
46 |
2º |
Ricciardo | Red Bull | 1:23.525 |
58 |
3º |
Rosberg | Mercedes | 1:24.867 |
81 |
4º |
Pérez | Force India | 1:25.629 |
48 |
5º |
Ericsson | Sauber | 1:25.734 |
49 |
6º |
Bottas | Williams | 1:25.872 |
55 |
7º |
Wehrlein | Manor | 1:25.925 | 36 |
8º |
Palmer | Renault | 1:26.189 |
41 |
9º |
Gutiérrez | Haas | 1:26.931 |
32 |
10º |
Alonso | McLaren | 1:27.198 |
71 |
11º | Verstappen | Toro Rosso | 1:27.346 |
59 |