Eric Boullier: “Fernando Alonso está contento e ilusionado”
Tras el primer día de test, McLaren-Honda sufría problemas que obligaban a los de Woking a trastocar sus planes iniciales durante la mañana. Lo ingenieros miraban sus ordenadores con resignación mientras que los mecánicos trabajaban a toda mecha en el coche. Sin embargo Eric Boullier, durante la jornada de test, se mostraba tranquilo ante la prensa aconsejando que no cundiera el pánico ante lo que habían visto en la mañana del primer día de pretemporada.
“No ha habido ningún drama en el primer día de esta pretemporada, hubo un pequeño problema con un sensor que finalmente pudimos arreglar y el coche volvió a salir a pista”, afirmaba Eric Boullier.
Además, tras calmar al personal, Eric Boullier habló sobre los diferentes planes que tiene McLaren Honda para la pretemporada y sobre todo, lo que pretenden hacer en estas jornadas de test.
“Estos días se trata de recoger datos, rodar lo más posible y comprobar si los datos se corresponden con el simulador”, comenta.
Hay optimismo en McLaren Honda. Eso está claro. Además, el ambiente está mucho más calmado que el de la pretemporada 2015 en la que dar dos vueltas seguidas, era un auténtico milagro.
“Está todo bien, hay buenas sensaciones con el coche que será mucho mejor que en 2015, aunque habrá que ver cuanto. Somos optimistas como digo, el coche es mejor que el del año pasado, para responder a cuanto mejor habrá que esperar un poco, estamos en el primer día, pero de momento el rendimiento del monoplaza nos permite ser optimistas”
Tienen razones para creer y hablan bien de esta nueva temporada que se les acerca, pero con mucha cautela. Eric Boullier afirma que los resultados que se están obteniendo en pista no son ninguna sorpresa ya que son similares a los que estaban consiguiendo en el simulador, algo que es muy buena señal.
“Lo que sí puedo decir es que si, como estamos viendo, se confirman los datos que hemos obtenido en el simulador y en el túnel del viento con lo que veamos en la pista tendremos un muy buen coche”, declaró.
Sin embargo, fue cuando le preguntaron por el motor Honda, cuando Eric Boullier no se atrevió a decir mucho y dio un paso atrás para medir sus palabras hacia el propulsor japonés.
“Respecto al motor no puedo asegurar cuanta mejoría puede haber, Honda nos está trasladando datos positivos, pero yo prefiero hablar del chasis y de otros aspectos del coche”, afirma el jefe de equipo de McLaren.
También confirmó con sus declaraciones la clara diferencia de trabajo que existe entre McLaren y Honda, sin embargo el francés afirma que la comunicación este año entre ambas partes es mucho más clara que antes, similar a la de un equipo que crea motor y chasis propio.
“No, no hay ningún problema, al contrario, la comunicación es más clara este año, somos un equipo”, sostiene.
Por último, se le preguntó por Fernando Alonso y las sensaciones que tiene el asturiano de cara a la temporada 2016. Eric Boullier afirma que está contento e ilusionado con lo que McLaren-Honda está preparando para 2016.
“A Fernando lo veo contento y con ilusión”, concluye Eric Boullier.