Verstappen se afana a la victoria en el COTA; Alonso logra ser 7º tras un brutal accidente
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha conseguido una victoria sufrida en el Circuito de Las Américas tras luchar de tú a tú con Lewis Hamilton, que ha estado impecable y muy cerca de haberse llevado su primera victoria esta temporada.
Una carrera que destaca, sobre todo, por la mala suerte, una vez más, de Carlos Sainz, que tras perder la primera posición en la salida, se lo llevaba puesto George Russell en la curva 1. También por lo accidentada que ha sido, con la salida de dos coches de seguridad y un brutal accidente entre Stroll y Alonso.
Crónica de la carrera
En el sótano de la mala suerte, siempre hay un escalón más. Es el resumen de la carrera de Carlos Sainz en el COTA, también extrapolable a su temporada. Nuevo abandono, el sexto de la temporada, y el segundo en la primera vuelta de carrera.
El semáforo rojo se apagaba, y Sainz, desde la pole, no traccionaba correctamente con las gomas medias. Verstappen lograba ponerse primero y el piloto español quería pegarse lo máximo posible de cara a las siguientes vueltas. Sin embargo, George Russell frenaba muy tarde por el interior y se llevaba puesto a Sainz, que trompeaba y quedaba relegado a la última posición. Algo le ocurriría en su coche tras ese toque, puesto que tendría que abandonar nada más comenzar la carrera.
Sainz's race is run ❌
The damage to his car in the contact with Russell at Turn 1 has forced his retirement #USGP #F1 pic.twitter.com/k8wdBFsjhe
— Formula 1 (@F1) October 23, 2022
Con la vuelta 9 comenzaban a abrirse las ventanas de paradas para aquellos que montaban la goma media, y por lo tanto, se confirmaban las dos paradas. Otros, como Alonso, se mantenía en pista tras empezar la carrera con la goma dura para tratar de hacer algo diferente a los demás.
La suerte sí que estaba del lado de aquellos que aún no habían parado, ya que en la vuelta 19 aparecía el coche de seguridad tras un trompo de Bottas en la zona de las ‘eses’ del circuito de Las Américas. Leclerc, sin haber cambiado aún el neumático medio, se colocaba cuarto, a tiro de podio.
No daba tiempo a rodar en bandera verde cuando Alonso, tras un intento de adelantamiento a Stroll por la séptima posición, sufría un accidente al tocar la rueda trasera del Aston Martin en un movimiento dudoso y poco deportivo. La imagen era sorprendente: el Alpine de Fernando se levantaba de morro y quedaba a dos ruedas esperando el impacto contra las barreras. Afortunadamente ambos pilotos no sufrían daños e incluso Alonso, tras pasar por boxes, podía continuar en carrera.
Onboard with Alonso during that collision with Stroll
Both drivers are ok and, amazingly, Alonso has managed to get going again #USGP #F1 pic.twitter.com/xyAHqiDry9
— Formula 1 (@F1) October 23, 2022
Una vez relanzada la carrera, Leclerc daba caza a Pérez en la lucha por la tercera posición. Hamilton probaba el undercut a Verstappen en la vuelta 35 y el holandés empezaba a apretar en todos los sectores para copiar la estrategia a la de Mercedes. El mejor equipo en pit-stops fallaba en un momento crucial para la carrera: 11 segundos de parada para Verstappen que le obligaban a luchar de tú a tú con Lewis por la victoria.