• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Verstappen se afana a la victoria en el COTA; Alonso logra ser 7º tras un brutal accidente

      Verstappen se afana a la victoria en el COTA; Alonso logra ser 7º tras un brutal accidente

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      octubre 23, 2022
      Verstappen se afana a la victoria en el COTA; Alonso logra ser 7º tras un brutal accidente

      El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha conseguido una victoria sufrida en el Circuito de Las Américas tras luchar de tú a tú con Lewis Hamilton, que ha estado impecable y muy cerca de haberse llevado su primera victoria esta temporada.

      Una carrera que destaca, sobre todo, por la mala suerte, una vez más, de Carlos Sainz, que tras perder la primera posición en la salida, se lo llevaba puesto George Russell en la curva 1. También por lo accidentada que ha sido, con la salida de dos coches de seguridad y un brutal accidente entre Stroll y Alonso.

      Crónica de la carrera

      En el sótano de la mala suerte, siempre hay un escalón más. Es el resumen de la carrera de Carlos Sainz en el COTA, también extrapolable a su temporada. Nuevo abandono, el sexto de la temporada, y el segundo en la primera vuelta de carrera.

      El semáforo rojo se apagaba, y Sainz, desde la pole, no traccionaba correctamente con las gomas medias. Verstappen lograba ponerse primero y el piloto español quería pegarse lo máximo posible de cara a las siguientes vueltas. Sin embargo, George Russell frenaba muy tarde por el interior y se llevaba puesto a Sainz, que trompeaba y quedaba relegado a la última posición. Algo le ocurriría en su coche tras ese toque, puesto que tendría que abandonar nada más comenzar la carrera.

      Sainz's race is run ❌

      The damage to his car in the contact with Russell at Turn 1 has forced his retirement #USGP #F1 pic.twitter.com/k8wdBFsjhe

      — Formula 1 (@F1) October 23, 2022

      Con la vuelta 9 comenzaban a abrirse las ventanas de paradas para aquellos que montaban la goma media, y por lo tanto, se confirmaban las dos paradas. Otros, como Alonso, se mantenía en pista tras empezar la carrera con la goma dura para tratar de hacer algo diferente a los demás.

      La suerte sí que estaba del lado de aquellos que aún no habían parado, ya que en la vuelta 19 aparecía el coche de seguridad tras un trompo de Bottas en la zona de las ‘eses’ del circuito de Las Américas. Leclerc, sin haber cambiado aún el neumático medio, se colocaba cuarto, a tiro de podio.

      No daba tiempo a rodar en bandera verde cuando Alonso, tras un intento de adelantamiento a Stroll por la séptima posición, sufría un accidente al tocar la rueda trasera del Aston Martin en un movimiento dudoso y poco deportivo. La imagen era sorprendente: el Alpine de Fernando se levantaba de morro y quedaba a dos ruedas esperando el impacto contra las barreras. Afortunadamente ambos pilotos no sufrían daños e incluso Alonso, tras pasar por boxes, podía continuar en carrera.

      Onboard with Alonso during that collision with Stroll

      Both drivers are ok and, amazingly, Alonso has managed to get going again #USGP #F1 pic.twitter.com/xyAHqiDry9

      — Formula 1 (@F1) October 23, 2022

      Una vez relanzada la carrera, Leclerc daba caza a Pérez en la lucha por la tercera posición. Hamilton probaba el undercut a Verstappen en la vuelta 35 y el holandés empezaba a apretar en todos los sectores para copiar la estrategia a la de Mercedes. El mejor equipo en pit-stops fallaba en un momento crucial para la carrera: 11 segundos de parada para Verstappen que le obligaban a luchar de tú a tú con Lewis por la victoria.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Insólito: la FIA sanciona a Alonso con 30 segundos y pierde los puntos de Austin
      Artículo anterior
      Verstappen remonta tras un error de Red Bull y gana en Austin: “Ha sido duro”
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....