Verstappen lanza un dardo a Ricciardo: “No creo que Daniel hubiera aportado mucho a nuestra temporada”
Daniel Ricciardo revolucionó el mercado de fichajes en 2018 tras anunciar, para sorpresa de la inmensa mayoría, que abandonaba Red Bull con el objetivo de enrolarse en las filas de Renault. El piloto australiano se sentía encorsetado dentro del equipo austriaco junto a Max Verstappen, por lo que prefirió dar un bajón en la calidad de su escudería para sentirse más realizado.
Verstappen sale a escena para dar su opinión sobre Ricciardo y su salida de Red Bull, considerando que esta temporada no hubiese sido de gran ayuda. Por su parte, Daniel también comentaba recientemente que no se arrepiente en lo absoluto de la decisión que tomó.
“No creo que Daniel hubiera agregado mucho valor a nuestra temporada“, considera Max.
Con la salida de Ricciardo, Pierre Gasly fue el elegido para estar a la altura de Verstappen en Red Bull, pero el francés terminó siendo una decepción para Christian Horner y Helmut Marko, por lo que tras la primera mitad de la temporada fue degradado a Toro Rosso en favor de Alexander Albon. Si el nuevo candidato es apto o no para estar en Red Bull será necesario tiempo, pero prácticamente nadie espera que un novato pueda poner en aprietos a Verstappen.
Por su parte el holandés explica que desarrollar el monoplaza con un piloto debutante es complicado, puesto que en ciertas ocasiones ni si quiera conoce el circuito. Todo este trabajo lastrado puede ser una de las razones por las que Red Bull ha dado un paso atrás en 2019.
“Realmente creo que el año pasado pudimos probar dos tipos diferentes de configuraciones de práctica libre. Y al final, puede encontrar la relación entre estas configuraciones, o elegir ir en una dirección. Pero si estás con un novato, en un circuito que él no conoce, no puedes esperar que trabaje con la mejor configuración de inmediato. Tendrá que aprender el circuito primero”
“Pero no podemos probar muchas cosas, es bastante limitado. Es especialmente en el túnel de viento donde se desarrollará el coche, la configuración no ayudará mucho en esto. Necesitamos nuevas aletas, un nuevo fondo plano, todo debe desarrollarse constantemente. Pero creo que no somos tan fuertes como en años anteriores“, finaliza.