Ricciardo no se arrepiente de abandonar Red Bull: “No han logrado hacer más que cuando estuve allí”
Daniel Ricciardo revolucionó el mercado de fichajes la temporada pasada tras anunciar que dejaba Red Bull para embarcarse en el proyecto de Renault, en un movimiento que nadie realmente esperaba. Ya a toro pasado como se suele decir, podríamos pensar que con la situación en la que se encuentra el equipo francés, Daniel podría estar arrepentido de su decisión, pero nada más lejos de la realidad. El australiano se reafirma en su traspaso aunque las cosas no estén saliendo del todo bien con Renault.
Bajo el criterio de Ricciardo, Red Bull no ha dado ningún paso adelante esta temporada, de forma que no podrían haberle ofrecido opciones de pelear por el campeonato. Daniel busca una estructura que a corto o medio plazo pueda brindarle la opción de estar en un coche ganador, lejos también de la sombra de Max Verstappen.
“Sí, por mi parte, todavía no hay arrepentimientos. Intenté imaginarme en Red Bull este año y ver los resultados potenciales que podrían haber sido míos, y no veo nada muy diferente de lo que sentí el año pasado al tomar mi decisión. No creo que podría haberlo hecho mejor que en 2018. Max ganó dos carreras, pero el equipo no logró hacer más que cuando estuve allí“, explica.
De haberse quedado en Red Bull quizás Ricciardo podría haber ganado alguna carrera este año, pero no parece que estos logros le seduzcan cuando ya tiene siete victorias en su palmarés. Todo parece reducirse a una cuestión de frustración, ya que como ha comentado en varias ocasiones, en Red Bull se encontraba bastante encasillado.
“Tal vez podría ganar una carrera, subir al podio varias veces, pero lo he hecho antes y eso no es lo que busco en la Fórmula 1. Sé lo que puedo hacer con un Red Bull, no creo que ese tipo de resultados me satisfagan. Sí, el año pasado estuve mejor clasificado en el campeonato, pero estaba mucho más frustrado que ahora, y este año pude sacar mucho más provecho de mí mismo, aprendí a volar de una manera diferente, especialmente a principios de año, cuando aún no me sentía cómodo con el Renault, ahora estoy mejor”, finaliza.