Carlos Sainz, sobre su 2015 junto a Verstappen en Toro Rosso: “Nos metieron en una ‘jaula’ para pelear”
Carlos Sainz se encuentra disputando su quinta temporada como piloto de Fórmula 1, y el progreso desde su debut ha sido más que sobresaliente, llegando a McLaren para asumir los galones de primer piloto. El madrileño comenzó su andadura en la categoría reina dentro de la estructura de Toro Rosso en 2015, con Max Verstappen como compañero de equipo.
El piloto holandés es considerado uno de los mejores del momento, y aquella temporada peleando contra él sirvió a Sainz como experiencia para poder convertirse en el competidor que es hoy, como ya ha asegurado en varias ocasiones. Carlos cree que con Verstappen en Red Bull, Daniel Ricciardo no hubiese sido de gran ayuda al equipo, siendo uno de los motivos de su marcha.
“No es ningún secreto, Max es uno de los pilotos más talentosos del mundo. Max es rápido, pero también sabe cómo funciona un coche y cómo hacer que progrese. No estoy seguro de que Daniel ayudase mucho más; quizás una décima o dos, durante toda la temporada”, asegura el español.
Sobre la temporada 2015 junto a Verstappen en Toro Rosso, Sainz lo ejemplifica de manera bastante clara. El programa de jóvenes pilotos de Red Bull decidió enfrentarlos cara a cara para ver quien sobresalía por encima del otro, lo que Carlos compara con ‘una pelea dentro de una jaula’.
“Disfruté de competir con él, me hizo un mejor piloto. Nos metieron en una jaula para pelar. Toro Rosso es un equipo de desarrollo para evaluar a los pilotos para ver si están listos para unirse a Red Bull. Entonces tienes que probarte a ti mismo constantemente. Así que el ambiente era muy competitivo en Toro Rosso, pero todavía nos llevamos bien”, finaliza.