Grosjean considera que los circuitos en los que coinciden la F1 y Moto GP son un problema
La Fórmula 1 se encuentra en tiempos de transición y cambio en diversas áreas, y especialmente estamos viendo cómo nuevos circuitos se van sumando al calendario de las próximas temporadas, como el de Miami para 2021. Al diseñar estos trazados parece que se quiere buscar una cierta similitud con otras partes de otros circuitos, lo que Romain Grosjean considera un error.
El piloto francés da por hecho que diseñar un circuito de carreras es una tarea muy complicada, pero está seguro de que copiar curvas o sectores de unos para implementarlos en otros no es la solución para el espectáculo que se quiere buscar.
“Creo que es más difícil de lo que pensamos, y copiar un circuito en otro lugar no es la mejor solución. Pero veremos qué nos reservan el FOM y los futuros Grandes Premios. Es más difícil de lo que parece construir un circuito, pero algunos recientes han sido un poco aburridos, y eso no es lo que queremos“, explica.
Para Grosjean también es un problema que existan circuitos donde la Fórmula 1 y Moto GP compitan durante una misma temporada, ya que ambas categorías tienen distintas necesidades. Las alteraciones que se deben hacer en los trazados para contentar a ambos campeonatos resultan siendo limitaciones, y Romain pone como ejemplo los pianos.
“Siempre hay un desacuerdo entre lo que MotoGP quiere y lo que queremos, lo hace más difícil. Nosotros no queremos cambiar algunos pianos, pero a MotoGP le gusta que se hagan de cierta manera”, finaliza.