Vergne, posible piloto de Ferrari para los ensayos de Pirelli 2017
Tras convertirse en el tercer piloto de la escudería de Maranello tras la salida de Esteban Guttierréz a Haas, el francés Jean-Eric Vergne cuenta con grandes posibilidades para ser el elegido de Ferrari en los test de Pirelli en 2017. Junto con otros equipos del campeonato, entre los cuales se destacan Mercedes, McLaren-Honda, Red Bull y Williams, la escudería del ‘Cavallino Rampante’ aportará un coche de la temporada 2013 o 2014 (todavía sin confirmar), para luego suministrar un modelo de chasis más actualizado al final de los test.
Más allá de la importancia de probar los neumáticos para la temporada 2017, los cuales cuentan con claras modificaciones en su tamaño respecto a las temporadas anteriores, el hecho de estar inmerso en una escudería de tanto renombre histórico es un privilegio para el joven francés de 25 años.
“Aprendí un montón de Vettel, Räikönnen y todos adentro de la escudería. Realmente son una gran familia, es un privilegio estar inmerso en un ambiente semejante“, declara Jean-Eric Vergne, claramente satisfecho con su lugar en la escudería de Maranello. “Me estoy preparando lo mejor posible, aún no sé si hay posibilidad de volver durante algún Gran Premio, aún así sea durante las prácticas libres. Por lo pronto, estaría muy satisfecho de poder participar de los test de Pirelli por la importancia que revisten“, añade.
Fin del conflicto entre la FIA y Pirelli
Tal y como se comentó la semana pasada, al fin llegó un poco de paz al ambiente del paddock. Tras las ásperas discusiones acerca de los test de neumáticos de 2017 impulsados por el fabricante italiano, la máxima autoridad del automovilismo mundial dio el visto bueno para su realización. Resulta un gran alivio para los equipos del ‘Gran Circo’, dado que cuentan con el tiempo justo y necesario para diseñar los monoplazas en base a los cambios de normativa para 2017.
Por su parte, Pirelli ha asegurado que los test revisten una enorme importancia para asegurar el rendimiento del producto. Claramente, la firma italiana no quiere verse inmersa nuevamente en un escándalo relativo a la calidad de los neumáticos fabricados para un ambiente tan exigente como lo es la Fórmula 1.