• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Aston Martin » Szafnauer atribuye los malos resultados de Force India a la mala suerte

      Szafnauer atribuye los malos resultados de Force India a la mala suerte

      Matías Ariel Kippke
      abril 22, 2016

      Durante el 2015, Force India se afianzaba como una de las mejores escuderías de la zona media-alta de la parrilla. Buscando demostrar la continuidad de su exitoso proyecto, Sergio Pérez y Nico Hülkemberg comenzaron el 2016 con altas expectativas. Sin embargo, el paupérrimo rendimiento en las tres primeras carreras del año echa por tierra las buenas intenciones, y el nerviosismo comienza a verse en el box del equipo.

      Sin embargo, lejos de hacer una pertinente mea culpa respecto a los bajos resultados conquistados por el equipo, su jefe de operaciones, Otmar Szafnauer, atribuye el bajo desempeño pura y exclusivamente a una cuestión de ‘mala suerte’. Según ha declarado a Autosport, el Gran Premio de China estuvo sumamente condicionado por la mala fortuna, dado que sus pilotos lograron rodar en tercera y cuarta posición respectivamente en algún momento de la carrera.

      “Fue uno de esos fin de semana donde el coche funciona de maravilla pero las circunstancias en pista nos impiden avanzar. Marchábamos a buen ritmo hasta la aparición del coche de seguridad. Luego entramos a boxes y de ahí en adelante nos tocó penar en la pista“, declara Szafnauer.

      Szafnauer: “Aún no hemos demostrado nuestro ritmo“

      Parece que Force India espera que, milagrosamente, participen en una carrera en la cual se encuentren exentos de problemas. Lo cierto es que el rendimiento del coche no puede ser anexado a la suerte, bajo ningún aspecto. Sin embargo, el jefe de operaciones de Force India se empeña en que el equipo aún tiene potencial por demostrar.

      “En la primera carrera, la aparición de la bandera roja no tuvo nada que ver con nosotros, mientras que en la segunda carrera ambos pilotos sufrieron accidentes. Si nos basamos en estos parámetros, difícilmente podamos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. Al estar en la zona media, no debemos cometer ningún error“, asegura Otmar.

      “Aún no hemos demostrado nuestro ritmo. Es decepcionante saberlo, pero no podemos hacer nada contra los imprevistos que se presentan“, añade.

      Por el momento, Force India ocupa la séptima posición del campeonato de constructores, por detrás de escuderías tales como Haas y Toro Rosso. A pesar de ese hecho, Otmar Szafnauer asegura que el equipo puede demostrar su valía en los próximos Grandes Premios.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ecclestone ofrecerá toda la ayuda posible para que lleguen más mujeres a la F1
      Artículo anterior
      Vergne, posible piloto de Ferrari para los ensayos de Pirelli 2017

      Matías Ariel Kippke

      Comentarios ( 1 )

      1. F1Fan
        23 abril, 2016 at 10:49

        Por muchos argumentos que se presenten, en pista se vio que el VJM09 ya fue alcanzado y rebasado. Necesita mejorar el ritmo de degradación de neumáticos y la aerodinámica para darle mayor velocidad punta en las rectas. El auto no esta a la altura de sus pilotos ni del motor. Hasta los Manor ya los rebasaron. Y Toro Rosso con un motor menos potente como el Ferrari de 2015 es más rápido que el de ellos.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Silverstone ha sido un punto de inflexión para el equipo Mercedes
      • La broma de Fernando Alonso a Carlos Sainz para felicitarle por su victoria
      • El dardo que Lewis Hamilton le lanza a Max Verstappen tras Silverstone
      • El gesto viral de Fernando Alonso que conquista las redes sociales
      • La felicitación de Charles Leclerc a Carlos Sainz: “Te lo mereces amigo”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....