Ecclestone ofrecerá toda la ayuda posible para que lleguen más mujeres a la F1
El patrón de la Fórmula 1 declaró hace escasos días que no veía a ninguna mujer que fuera capaz de competir al máximo nivel en Fórmula 1 en estos momentos. Por estas declaraciones, Ecclestone recibió numerosas críticas, por lo que el inglés ha decidido recular.
El discurso del director ejecutivo de la Fórmula 1 ha cambiado y se muestra partidario de ver a una mujer en la actual parrilla. Tanto es así, que se reafirma mostrando su máximo apoyo a las mujeres en este deporte.
“Cualquier cosa que ellas intenten va a recibir mi apoyo. Permitidme que sea claro, me encantaría ver a una mujer en la F1. Absolutamente. Al 100%”, ha explicado Ecclestone a Autosport.
Preguntado por si un patrocinador pusiese 100 millones en un equipo con la intención de tener 2 mujeres piloto, ¿Qué haría Bernie al respecto? El británico no duda y admite que estaría encantado de que eso ocurriera, e incluso aportaría un capital de 20 millones más.
“Pero la gente suele olvidarse de estas cosas. Gracias a Dios no me importa. He ofrecido más ayuda a las mujeres en la F1 que cualquier otro, y sigo haciéndolo. Pero la gente lo que hace es hablar y no hacer nada”, continúa Ecclestone.
Bernie Ecclestone quiere ir más lejos y tiende su mano para que más mujeres puedan tener su oportunidad en este mundo. Por eso, el británico apunta que hará todo lo posible para ayudar a Susie Wolff en su nuevo programa “Dare To Be Different”.
“Por cualquier mujer que quiera estar en F1, y tenga el talento, trataré de hablar con los equipos y conseguirle un volante“, ha reafirmado el patrón de la F1.
Para finalizar, Ecclestone ha puesto como ejemplo a Susie Wolff para llegar a su deporte. Además ha señalado que no sólo vale con tener talento sino con traer patrocinadores.
“Tienes que ver a alguien, como Susie por ejemplo, que ha pilotado un F1, incluso aunque sólo haya sido en test o entrenamientos libres. Al menos se pueden hacer una idea. Obviamente la gente la ve y se hace una idea. Si creen que puede hacer el trabajo y ella fuese alguien a quien buscaban, probablemente se hubiesen puesto en contacto con ella. Pero para cualquier piloto, incluso para las mujeres, hay muchos problemas que lidiar con respecto a los patrocinadores, no es sólo una cuestión de talento“, concluye Ecclestone.