• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Juanjo Teba » Vencedores y vencidos: La FIA arrebata el podio a Verstappen tras una gran remontada

      Vencedores y vencidos: La FIA arrebata el podio a Verstappen tras una gran remontada

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 23, 2017
      Vencedores y vencidos: La FIA arrebata el podio a Verstappen tras una gran remontada

      La Fórmula 1 afronta de nuevo una cita doble, ya que después del Gran Premio de Estados Unidos, toda la logística del “Gran Circo” está ya camino de México, donde este fin de semana se disputa la antepenúltima cita de la temporada. Sin embargo, antes de poner la vista en la carrera del país azteca, vamos a evaluar las actuaciones de los pilotos y equipos en la carrera de Austin en nuestra sección, “Vencedores y vencidos”.

      Lewis Hamilton y Mercedes han sido los grandes triunfadores en este Gran Premio, el primero porque se acerca un poco más a su cuarto título y los segundos porque lo han conseguido en Austin. En cambio, nuestros lectores han elegido de nuevo a Max Verstappen como el mejor piloto del Gran Premio, ya que el holandés firmó una excelente remontada que terminó en el podio, aunque éste se lo arrebató la FIA inmediatamente después de caer la bandera a cuadros.

      25 puntos – Max Verstappen (elegido por los lectores)

      El holandés arrastraba 15 puestos de penalización por cambiar su unidad de potencia, lo que provocó que el domingo partiese desde la 17ª posición. Sin embargo, Verstappen hizo de nuevo gala de su excelente nivel y fue remontando poco a poco hasta poner en aprietos a Bottas, Räikkönen y Vettel. Finalmente, el piloto de Red Bull se quitó de encima a los dos finlandeses, aunque al de Ferrari se lo dejó para la última vuelta, adelantándole en tre las curvas 18 y 19 para alcanzar el podio, el cual le arrebató minutos después la FIA al entender que el adelantamiento fue ilegal.

      18 puntos – Mercedes AMG F1 Team

      Gracias a la nueva victoria de Hamilton y al quinto puesto de Valtteri Bottas, Mercedes se ha proclamado por cuarto año consecutivo campeón del mundo de constructores. En el Circuito de las Américas demostraron de nuevo un ritmo intratable, no dieron opción a Ferrari, y aunque Bottas no pudo conseguir el ansiado doblete, el resultado final fue suficiente para volver a coronarse campeones.

      15 puntos – Lewis Hamilton

      Dominio prácticamente absoluto otra vez de Hamilton en Austin. Tras llevarse la pole el sábado, el británico no pudo defender ante Vettel su posición en la salida, aunque no tardó en recuperarla en una magnífica maniobra en la curva 12. Después, todo fue coser y cantar para Hamilton, que tras la parada mantenía a raya a Vettel, quien se vio perjudicado por la estrategia de Ferrari, que arregló a tiempo el desaguisado para mantener viva la lucha por el título.

      12 puntos – Carlos Sainz

      Primera carrera con Renault para el piloto español y no ha decepcionado para nada a sus nuevos jefes. Ya mostró su potencial durante las sesiones de libres, pero lo reafirmó en la clasificación, donde entró en la Q3 para acabar después octavo, y en la carrera, donde sumó sus primeros puntos con los de Enstone después de una excelente actuación. Para enmarcar su adelantamiento sobre Sergio Pérez en las enlazadas anteriores a la curva 19.

      10 puntos – Sebastian Vettel

      Difícil fin de semana para Vettel, que ha visto como Hamilton y su Mercedes eran superiores en ritmo durante todo el fin de semana. No le ayudó la estrategia de Ferrari, que desorientado por la segunda parada de Verstappen decidió hacer lo propio con el alemán, sin embargo, éste se sobrepuso y recuperó la segunda plaza para minimizar daños.

      8 puntos – Esteban Ocon

      El francés disputó la clasificación del sábado con náuseas y dolores de cabeza, pero esto no le impidió clasificarse por delante de su compañero de equipo. Ya recuperado para el domingo, su carrera fue excelente, manteniendo a raya a Pérez y a un rápido Carlos Sainz, que se quedó sin gasolina al final de la carrera y dio un respiro a Ocon, que terminó firmando una excelente sexta posición.

      6 puntos – Kimi Räikkönen

      Vuelta al podio de Kimi Räikkönen en Estados Unidos, aunque no lo tuvo nada fácil. El finlandés tuvo el ritmo, pero se vio taponado por Bottas. Una vez consiguió quitárselo de encima, su equipo ya había errado en la estrategia de Vettel, lo que le dejó segundo. Sin embargo, con la remontada de alemán el finlandés se vio obligado a dejarle pasar, siendo presionado entonces por Verstappen en los últimos compases de la carrera. Aunque el holandés logró pasarle, la sanción posterior de la FIA permitió a Räikkönen recuperar el podio perdido en las últimas curvas.

      4 puntos – Sahara Force India F1 Team

      Seguro que en el muro de Force India tuvieron ayer otra vez el miedo de repetir lo visto en Bakú y Spa, pero esta vez supieron mantener a raya a sus pilotos. A pesar de que Checo Pérez clamaba por radio que le dejasen pasar a Ocon, en el muro se mantuvieron firmes y dejaron delante al francés, decisión que posiblemente les permitió terminar en la sexta plaza con el coche del francés y en la octava con la del mexicano.

      2 puntos – Daniil Kvyat

      Dos carreras de ausencia no parecieron hacer mella en Kvyat, que sabía lo que se jugaba en Austin. El ruso pasó por encima a su compañero, el debutante Brendon Hartley, sobre el que pesaba una importante penalización de 25 posiciones, pero en la carrera se reafirmó y consiguió el único punto del equipo en este Gran Premio.

      1 punto – Felipe Massa

      Otra vez ha salvado la actuación de su equipo. El brasileño, que se mostró bastante rápido durante el fin de semana, fue víctima de una mala estrategia de su equipo, que erró en los tiempos y neumáticos en su parada, pero aún así, Massa logró salvar los muebles y terminar dentro de la zona de puntos en Estados Unidos.

      Tras esta clasificación de los vencedores del Gran Premio de Estados Unidos, pasamos ahora a evaluar a los vencidos de esta cita de la temporada y que por lo tanto quedan fuera de nuestra particular zona de puntos.

      0 puntos – Scuderia Ferrari

      Si ya tenía un fin de semana complicado Vettel, Ferrari parece que tenía la misión de complicárselo aún más, o más concretamente sus estrategas. Rodaba segundo Vettel cuando los italianos decidieron copiar la estrategia de Verstappen y parar otra vez, pero no hicieron lo mismo sus rivales, por lo que tuvo que remontar el alemán para enmendar el error de su equipo y no perder más puntos con respecto a Hamilton.

      0 puntos – McLaren-Honda

      Vandoorne contaba con penalización en parrilla por una nueva especificación de su MGU-H, aunque también tuvo que cambiar varios elementos en la unidad de potencia después, lo que sumó unas cuantas posiciones más para el belga. El otro monoplaza, el de Alonso, tuvo de nuevo problemas en el motor Honda cuando rodaba en la posición de puntos.

      0 puntos – Brendon Hartley

      No lo tenía fácil el piloto neozelandés en su debut en la Fórmula 1. 25 puestos de sanción para empezar y la alargada sombra de Pierre Gasly, que en su debut estuvo bastante sobresaliente a los mandos del Toro Rosso. Veremos si Hartley tiene una nueva oportunidad de demostrar su valía en México, o si por contra, Kvyat recupera su asiento para lo que resta de temporada.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Valtteri Bottas: “Estoy decepcionado por mi carrera, necesitaré unos días para olvidarla”
      Artículo anterior
      Hamilton se acerca al título, Verstappen da un recital y Sainz se reafirma con Renault
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....