Valtteri Bottas desvela cuándo va a negociar su futuro con Alfa Romeo
Previo al comienzo de la temporada 2023 de Fórmula 1, Valtteri Bottas busca iniciar negociaciones lo antes posible con Alfa Romeo para ampliar su contrato con el objetivo de tener un futuro estable.
Tras haber completado cinco temporada con Mercedes, en 2022 el piloto finlandés puso rumbo a Alfa Romeo tras firmar un contrato multianual. En su primera temporada fue pieza clave para que los de Hinwill lograran el sexto puesto en el Mundial de Constructores al sumar 49 puntos.
Valtteri Bottas ha expresado en repetidas ocasiones que el tener un contrato por varios años beneficia a la estabilidad de un piloto. Cabe recordar que con Williams y Mercedes nunca tuvo la oportunidad de competir sin preocuparse por su futuro, así que ahora buscará renegociar su contrato con Alfa Romeo a principios de 2023 para concentrarse sólo en pilotar.
“He estado en esa situación tantas veces que se ha convertido en una distracción. Así que sí, está claro que va a ser un tema de conversación a principios de año, donde hablaremos sobre lo que va a pasar. Para mí es importante tener esa estabilidad después de 10 años de no tener tanta”, dijo Valtteri Bottas en declaraciones citadas por Motorsport.
Cabe recordar que el equipo suizo competirá bajo la bandera de Alfa Romeo hasta finales de 2023, ya que para 2024 regresarán nuevamente el nombre de Sauber y así se mantendrá hasta la incorporación de Audi a la Fórmula 1 en 2026. Valtteri Bottas expresó sus intenciones quedarse en Audi, afirmando que la llegada de la marca alemana significa un gran entusiasmo para todo el equipo.
“Es una gran oportunidad para el equipo, aporta estabilidad y algo nuevo. Pero creo que desde entonces la gente habla menos de ello. Ahora seguimos adelante y, obviamente en 2023 todavía no cambia nada. Seguimos siendo Alfa Romeo. Creo que probablemente el año que viene, las cosas van a empezar a cambiar. Pero por ahora, es bastante estable y todo el mundo está centrado en su trabajo”, añade.
Por último, sostiene que es muy gratificante para él ver como todos los miembros del equipo disfrutan cada vez que logra puntuar, algo completamente distinto a lo que vivió en Mercedes.
“Es gratificante y edificante ver la alegría de la gente cuando consigues puntuar con regularidad. No es algo a lo que el equipo esté acostumbrado. Ha sido muy bonito formar parte de ello. Ya estoy deseando ver el nuevo coche, cómo va a ser y todo eso. Es interesante”, concluye Valtteri Bottas.